Semanas de la Ciencia: actividades en Pamplona y Tudela

Navarra - 04/11/2021

Del 6 al 22 de noviembre se celebran en Navarra las Semanas de la Ciencia y en la asociación hemos organizado distintas actividades dentro de nuestro programa ''Ciencia para todos” con el que pretendemos despertar la vocación por la ciencia entre los más jóvenes y generar conocimiento científico en toda la población acercándoles a la ciencia de una forma lúdica y entretenida.

En Tudela tendrá lugar el 6 de noviembre a las 11h la actividad "Pequeños investigadores" dirigida a niños (entre 5 y 10 años). Se trata de un taller gratuito para investigar en familia en el que los participantes utilizarán material de laboratorio para llevar a cabo una práctica donde desarrollarán nanocápsulas, pequeñas esferas de gel. La actividad tendrá lugar en la Casa de Juventud Lestonnac y será necesaria inscripción previa en el mail: lestonnac@centroscivicostudela.com.

Y en Pamplona el 11 de noviembre a las 17h, tendremos un encuentro divulgativo (charla-coloquio) en Civican, con el título "Hablando del cáncer: los investigadores te responden". En él acercaremos a la población general los avances que se están realizando en este campo con un formato interactivo que facilita la cercanía de los investigadores y dar respuesta, en la medida de lo posible, a las dudas de los asistentes. Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono gratuito 900 100 036.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días