La Asociación participa en el seminario online 'Mitos y bulos en oncología radioterápica'

Sede Nacional - 24/11/2022

El próximo martes, 29 de noviembre, desde las 18.00 horas, se va a celebrar el seminario online 'Mitos y bulos en oncología radioterápica',  organizado por el Observatorio de la Organización Médica Colegial (OPPISS). En este seminario participarán dos representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Luz Amador Muñoz, directora médica de la Asociación, y Carmen Yélamos Agua, coordinadora nacional de Programas de Atención Psicológica, psicóloga clínica y psicooncóloga.

Este seminario está organizado por el Observatorio de la Organización Médica Colegial (OPPISS) en colaboración con la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. La iniciativa tiene como finalidad informar, concienciar y contrarrestar la difusión y viralización/propagación de bulos sanitarios relacionados con la oncología radioterápica. En la mesa de debate estarán presentes:

  • Dra. Mª Rosa Arroyo Castillo: Vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC). Coordinadora del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) del CGCOM.
  • Dra. Mª Luz Amador Muñoz: Directora Médica en la Asociación Española Contra el Cáncer. Miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
  • Dr. Jorge Contreras Martínez: Especialista en Oncología Radioterápica. Director Médico de la Unidad Integral del Cáncer, Quirón Málaga-Costa del Sol. Expresidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) entre 2019 y 2021, y actualmente presidente asesor de SEOR.
  • Dña. Elvira García Triviño: Enfermera y coordinadora en el proceso de curas de Oncología Radioterápica del Instituto
    Catalán de Oncología, Badalona. Coordinadora del Grupo Enfermero en el Grupo Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
  • Dr. Ángel Montero Luis: Médico especialista en Oncología Radioterápica en el Centro Integral Oncológico Clara
    Campal (CIOCC), Hospital Universitario HM Sanchinarro, Madrid.
  • Dña. Carmen Yélamos Agua: Psicóloga clínica y psicooncóloga, coordinadora Nacional de Programas de Atención
    Psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El seminario podrá seguirse por videoconferencia. Es necesario registrarse previamente rellenando un formulario disponible en la página web de Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días