Servicios gratuitos para pacientes con cáncer y sus familias ¡Seguimos Contigo!

Navarra - 08/04/2020
Atención Psicológica

Ante todas las necesidades sociales, personales y psicológicas, detectadas durante estas semanas de confinamiento, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra hemos reforzado la atención que nuestros profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y médicos) prestan a los pacientes oncológicos y sus familias. Estas atenciones las estamos realizando por medio del teléfono y video consulta. También ponemos a su disposición talleres y consejos a través de las redes sociales y canales online. Además, hemos impulsado una red de voluntarios para ponerlos a disposición de pacientes con cáncer y familiares.

El objetivo de todos estos servicios de apoyo y acompañamiento es estar junto a la persona enferma y su familia desde el primer momento del diagnóstico. El reto es que no haya ningún paciente y familiar que se pueda sentir sólo, desorientado o desinformado

Ofrecemos todos nuestros servicios 24 horas al día, todos los días del año en el teléfono gratuito 900 100 036. En este teléfono resolverán las dudas más inmediatas y pondrán a los pacientes en contacto directo con los profesionales de la AECC de Navarra.

Los servicios que actualmente estamos prestando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares son los siguientes:

  • Atención psicológica
  • Servicio de alojamiento para pacientes que tengan que desplazarse para recibir tratamiento en un lugar de residencia distinto al habitual. Buscaremos, en estos momentos, la solución más adecuada para cada caso.
  • Préstamo de material ortoprotésico
  • Ayudas económicas. Encaminadas a garantizar que ninguna persona que esté pasando por un proceso de cáncer se encuentre en una situación de vulnerabilidad o tenga que suspender sus tratamientos por falta de recursos económicos.
  • Orientación social
  • Servicio de asistencia jurídico-laboral. Consultas jurídicas en materia de Seguridad Social y derecho laboral (tales como incapacidad permanente y temporal, discapacidad, trabajo por cuenta propia, despidos, situaciones laborales tras el alta médica, tratamiento de la información relacionada con la enfermedad en el ámbito laboral, etc.) para las personas afectadas de cáncer y sus familiares.
  • Voluntariado:
    • Atención telefónica para dar apoyo, realizar un seguimiento y detectar posibles necesidades de personas en situación de vulnerabilidad y soledad.
    • ¿Charlamos?: Hemos creado una App gratuita descargable desde cualquier dispositivo smartphone, PC, tablet o fablet compatible con Android donde las personas que lo necesiten se podrán conectar para entablar una conversación en modo chat con nuestros voluntarios desde cualquier punto con acceso a internet los 7 días de la semana las 24 horas del día.
    • Realización de gestiones: Esta situación de emergencia conlleva que salir a la calle suponga un serio riesgo a personas especialmente vulnerables. Esto hace no poder cubrir necesidades básicas como hacer la compra de alimentos o de productos farmacéuticos, incluso no poder contar con su tratamiento emitido por el hospital y pasear a las mascotas. Nuestro equipo de Voluntariado puede ayudar, si las circunstancias lo permiten, a realizar cualquiera de estas gestiones.
  • Presencia en redes sociales (InstagramFacebookTwitter), web y blog donde encontrarán material adicional  como talleres, respuestas a las dudas más frecuentes, consejos..
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días