Siemens y AECC firman un acuerdo en Madrid para ir juntos en la prevención del cáncer
Miguel Ángel López, CEO de Siemens, y Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han suscrito este jueves, en la Sede de la Junta de Madrid, un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
El acuerdo recoge una acción denominada ‘Nómina solidaria’ y una estrategia de prevención para los empleados y empleadas de la multinacional alemana líder en fabricación industrial, en un amplio abanico de campos, incluido el de la salud.
La acción de prevención para empleados consiste en realizar un seguimiento acerca de su salud, de charlas de hábitos saludables y prevención del cáncer, como cáncer de mama o talleres de tabaco para familias. En cuanto a la acción de recaudación ‘Nómina solidaria’, se basa en invitar a los empleados a donar la cantidad que deseen de su nómina a favor de la AECC, para destinarla a financiar el proyecto de investigación de Aránzazu Villasante, sobre el neuroblastoma, un tumor sólido extracraneal más frecuente en los niños, en el 90% diagnosticado antes de cumplir 5 años.
Mientras el presidente de la AECC ha apostado, entre otros deseos, por el impulso de la digitalización, para “multiplicar por cinco o por diez las personas a las que llegamos”; el CEO de Siemens señaló que entre los objetivos de la empresa se encuentra el firme compromiso con la sostenibilidad y el “tener a las personas en el centro de lo que hacemos”. Asimismo, manifestó, en cuanto a la labor de la AECC, con la que se mantiene lazos desde 2018, que “merece un aplauso”, tras conocer todos los servicios que presta.
Por parte de Siemens ha acompañado al CEO en España, el responsable de EHS (Environment, Health & Safety), de salud y riesgos laborales, José Bolaños; mientras por la AECC han asistido al acto Jaime Salaverri, vicepresidente de AECC Madrid; Isabel Bauluz, gerente; Ana Isabel González y Teresa González, responsables de Programas y Servicios y de Sostenibilidad Económica de la AECC madrileña, respectivamente; y Cristina Núñez, key account manager.
Antes de la rúbrica, los visitantes han recorrido las dependencias de la Sede madrileña, de su Espacio Activo, la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, la zona de atención psicosocial, siendo informados de todos los servicios que se ponen a disposición del paciente y de sus familias, varias habitaciones infantiles, el comedor y la cocina de la Residencia Oncológica.