SS.MM. los Reyes presiden en Madrid el Concierto 50º Aniversario de la Fundación Científica

Madrid - 19/09/2022

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe -que se incorporó a última hora- y Doña Letizia, presidieron en la tarde de este viernes, 16 de septiembre, el Concierto extraordinario '50º Aniversario Investigando en Cáncer', organizado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid por la Asociación Española Contra el Cáncer y por su Fundación Científica, con la actuación de la Orquesta Nacional de España.

A las siete y media de la tarde, hicieron entrada en el auditorio los monarcas, que saludaron a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al presidente de la Asociación, Ramón Reyes, y al resto de los presentes en el comité de bienvenida, miembros de la Asociación y de la Fundación y expresidentes de las mismas, el vicepresidente de la Asociación en Madrid, Jaime Salaverri; una amplia representación de investigadores oncológicos que trabajan en la actualidad, entre los cuales se encontraban los doctores Mariano Barbacid, Luis Paz-Ares o Guillermo de Cárcer: voluntarios y patronos de la Fundación.

La primera parte del concierto, dirigido por Jaume Santonja, se compuso de dos obras del compositor francés Maurice Ravel: 'La valde' y 'Concierto para piano y orquesta en Sol mayor', con la actuación de la pianista Alba Ventura; y una segunda, tras un breve receso, donde se escucharon temas de los españoles Joaquín Turina y Manuel de Falla, como 'Ritmos'. Fantasía Coreográfica opus 43' y 'El sombrero de tres picos'. Suite numero 2, respectivamente.

Al término del concierto solidario, el auditorio ovacionó durante unos minutos a la orquesta y a su director, a lo que correspondieron con un bis de popular zarzuela, que sirvió de colofón al evento conmemorativo de la creación de la Fundación.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días