Suez Enviorennement inicia su programa suscrito con la AECC para informar de cáncer a sus empleados

Madrid - 30/06/2016
Suez Enviorennement inicia su programa suscrito con la AECC para informar de cáncer a sus empleados

La sede madrileña de la matriz de Aguas de Barcelona (Agbar), la sociedad instrumental Suez Enviorennement, ubicada en la calle Santa Leonor, ha acogido en la matinal del lunes 27 de junio la primera intervención del programa suscrito con la AECC ‘Tu salud es lo primero’, dirigida por la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud.

‘¿Qué es el cáncer? Código Europeo contra el Cáncer’ fue el título de la conferencia, dirigida a los empleados de la empresa puntera de servicios, principalmente en los sectores de tratamiento de aguas y de gestión de residuos.

“El cáncer pertenece a  un grupo de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento de células incontrolado y su diseminación  anómala por todo el organismo”, señaló la doctora de la AECC, que continuó apuntando a que esta pérdida de control se produce por la alteración del ADN celular o material genético.

 “El cáncer es la primera causa de mortalidad entre los hombres y la segunda entre las mujeres en España”, afirmó la ponente, por delante de las enfermedades cardiovasculares, siendo su causa o etiología derivada de varios factores externos e internos que inciden en el ADN celular para producir los cambios y desarrollar la enfermedad. “Solo un 5% de los cánceres son hereditarios”, dijo.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y la Delegación especializada en la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer, de cuyos 12 puntos dio buena cuenta la doctora Segura.

A modo de conclusión, la médico señaló que “con un estilo de vida saludable podemos disminuir la incidencia de los cánceres más frecuentes”. Asimismo, aseguró que se cuenta con diversas pruebas de diagnóstico precoz  que pueden ayudar a aumentar la supervivencia y disminuir la mortalidad

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días