Taller de cocina infantil

Madrid - 28/05/2012
Taller de cocina infantil Hospital Universitario de Madrid Montepríncipe

En nuestra línea de proporcionar al paciente oncológico actividades de entretenimiento para hacer más llevadero su proceso, y haciendo especial hincapié en este objetivo con la población infantil. En el Hospital Universitario de Montepríncipe y más concretamente en su Unidad de Oncohematología Infantil, dentro de las actividades lúdicas de la tarde, tres voluntarias: Elena, profesional de ese sector, Arancha y Alejandra montan en lunes alternos un taller de cocina infantil. 

La filosofía de este taller consiste en preparar recetas sencillas con ingredientes fáciles de llevar para que sean los propios niños los que amasen, monten y cocinen platos dulces y salados que al final se meriendan entre todos.

El taller tiene lugar en el Hospital de Día y está destinado a los niños ingresados y a aquellos que deben permanecer también allí por tratamiento ambulante.

En torno a una mesa y debidamente equipados con mandiles y utensilios de cocina, se han hecho helados, mini-pizzas, galletas decoradas, gofres, magdalenas... y un sinfín de apetitosas meriendas con una presentación imaginativa que forma parte de la creatividad del taller.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días