Taller de maquillaje aecc Madrid

Madrid - 21/03/2012
Taller de maquillaje

Ayer se impartió en la Junta de Madrid el taller de maquillaje del programa Mucho x Vivir dirigido a mujeres con cáncer de mama.

Este taller y todas las acciones desarrolladas por el programa Mucho x Vivir tienen como objetivo participar en diferentes actividades que permiten contactar con otras mujeres que han tenido cáncer de mama, encontrar alternativas para el tiempo de ocio o conseguir información para mejorar la salud y calidad de vida.

Ana Gonzalez responsable de psicooncología de la aecc Madrid coordina los talleres y las actividades de ocio y tiempo libre. Este taller de maquillaje tiene una periodicidad mensual, las participantes han aprendido técnicas de masaje facial, tipos de piel, qué crema es la correcta y color de base adecuado, cuidados para paliar los posibles efectos de la medicación, como limpiarla la piel y protegerla de agentes externos y todo en un ambiente alegre y divertido.

El taller lo  imparte Mayte Llanos que es una voluntaria que colabora ya hace 2 años con nosotros. El objetivo es facilitar a las pacientes conocimientos sobre los cuidados de la piel así como técnicas de maquillaje. Las pacientes acuden muy ilusionadas y cuando terminan reconocen sentirse mejor, física y psicológicamente. No cabe duda la importancia de nuestra imagen y la autoestima que en estos momentos de enfermedad a  menudo se ve deteriorada. Desde la aecc Madrid se anima a las pacientes a que se cuiden y con ello logren una mejoría que incida en su ánimo, que se sientan más seguras.

Desde el comienzo del año han pasado ya por el taller 15 pacientes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días