Taller de pelucas y pañuelos en H.U. Infanta Leonor

Madrid - 20/07/2015
Taller de pelucas y pañuelos en H.U. Infanta Leonor

El pasado mes de junio, se comenzó el taller de pañuelos y pelucas en el H.U. Infanta Leonor. Desde hace más de un año, en colaboración con la Fundación Stanpa se ha ido realizando el taller de cuidado de la piel y de maquillaje y había una gran demanda por parte de las pacientes para realizar este taller.

 

El taller lo llevaron a cabo 2 voluntarias, Rut y Sara, junto con la coordinadora del hospital, Isabel de Carvalho. La duración del taller fue de 2 horas,  dedicando la primera parte al cuidado y colocación de las pelucas y la mayoría del tiempo dedicado a los pañuelos. Diferentes formas, combinaciones, con adornos, con flequillos postizos. Se hizo referencia también a los tejidos, cuales eran los más adecuados y alternativas para combinarlos con otros y poder aprovechar los pañuelos que ya tuviesen.

Para finalizar, se dedicó tiempo a los turbantes, donde se les enseñó a las pacientes a realizar ellas mismas un turbante en casa. Se les facilitó las medidas y se lo pudieron llevar casi terminado.

Además del objetivo de que las pacientes se encuentren guapas y mejorar su estado de ánimo, es también un momento, en el que establecen contacto y apoyo entre ellas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días