Teatro de los Maestros de Aranjuez

Madrid - 07/04/2016

 

Llega la primavera, y desde hace más de quince años, el grupo de teatro Maestros de Aranjuez interpretó su obra solidaria a beneficio de la AECC de Aranjuez, que preside Machi Ramírez. Esta vez, la obra elegida ha sido ´Las de Caín’, de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Los tres actos de la representación, estrenada en 1908, tratan, en formato de comedia, de las peripecias de un matrimonio formado a principios del siglo XIX por don Segismundo Caín y su esposa doña Elvira y su deseo de buscar marido para sus cinco hijas.

 

La comedia, que se llevó a cabo en la tarde del sábado 2 de abril por espacio de unas dos horas en el auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ del Centro Cultural municipal ‘Isabel de Farnesio’, propició un lleno en la sala, “debido principalmente a la calidad de los actores, todos ellos maestros jubilados y en activo de la localidad, y a la gran sensibilidad que tienen los vecinos con nuestra asociación’, comentó Alegría de Andrés, secretaria de la Junta ribereña de la AECC.

 

Al término de la representación, en la que colaboró el Ayuntamiento de la localidad, la presidenta de la AECC subió al escenario, previa lluvia de claveles dirigida desde la platea a los intérpretes y miembros del grupo teatral aficionado, para entregar un ramo de flores al director y actor de la comedia teatral, Gonzalo Magán, que realizó “una formidable adaptación libre de la obra de los hermanos Quintero”, según la presidenta, opinión a la que se unió el público asistente a tenor de su cerrada ovación final.

 

El próximo viernes 6 de mayo, a las 20.30 horas, este grupo, fundado en 1999, representará de nuevo ‘Las de Caín’ en el afamado Teatro Real Carlos III de Aranjuez, por lo que aquéllos que no han podido presenciar la obra solidaria del sábado a favor de la AECC podrán hacerlo un mes más tarde en la misma localidad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días