El Teleférico de Benalmádena se ‘vestirá’ de rosa contra el cáncer de mama

Málaga - 14/10/2021

Las cabinas del Teleférico de Benalmádena lucirán de rosa en la semana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) para dar visibilidad a una enfermedad de la que se diagnostican cada año 34.000 nuevos casos en mujeres en España. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga y Teleférico de Benalmádena firmaron ayer por la tarde un acuerdo de colaboración para celebrar el lunes 18 de octubre una Jornada Contra el Cáncer de Mama en las instalaciones del Teleférico en la localidad benalmadense. Ese día, las cabinas estarán abiertas al público de manera gratuita. Además, cada cabina se teñirá de rosa para llamar la atención sobre una enfermedad que es la primera causa de mortalidad cancerígena entre mujeres en España. Las exhibiciones de aves rapaces que organiza habitualmente la Fundación Valle de las Águilas en Teleférico de Benalmádena serán gratuitas ese día, también.

ACUERDO Y DONACIÓN

En España, aproximadamente el 30 % de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, de hecho ha superado por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

El gerente de la, sede provincial de AECC de Málaga, Pedro González, y el director general de Selwo Costa del Sol, Alberto Martín López, han sido los encargados de firmar este acuerdo, que además implica una donación en metálico por parte de Teleférico de Benalmádena a la Asociación. Esta donación será destinada a la investigación de la enfermedad, así como a programas y servicios que la AECC brinda a sus asociados y asociadas. Tanto el estudio como el diagnóstico precoz son esenciales para superar este tipo de tumor, del que se diagnostican cada año 34.000 nuevos casos en mujeres en nuestro país.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días