El 'Tour del Cáncer' llegó a Palma para acercar la realidad de la enfermedad a la sociedad

Illes Balears - 20/09/2022

El 'Tour del Cáncer' es una conferencia organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de trasladar los servicios que ofrece la Asociación a los pacientes oncológicos y a sus familias.

El pasado 13 de septiembre se celebró en CaixaForum Palma y, a través de este encuentro, en el que participaron el Dr. Carlos López-Otín; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dr. Ramón Reyes, y el presidente de la Asociación en Illes Balears, Dr. José Reyes, se proporcionó conocimiento general sobre el cáncer, sus causas y sus síntomas de alarma.


Una charla magistral para acercar la realidad del cáncer

El Dr. López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Rey Jaime I de Investigación y Doctor Honoris Causa por varias universidades nacionales y extranjeras, llevó a cabo una charla magistral en la que explicó qué es el cáncer y presentó su libro 'Egoístas, inmortales y viajeras: Las claves del cáncer y de sus nuevos tratamientos: conocer para curar'. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro son destinados íntegramente a la Asociación.

"En el cáncer tenemos miedo a lo desconocido, al dolor y al tratamiento; pero también a su origen, ya que no entendemos qué hemos hecho para que nos alcance", explicó el Dr. López-Otín durante su intervención. Al finalizar su conferencia, numerosos asistentes aprovecharon la oportunidad para llevarse un ejemplar del libro dedicado.


El 'Tour del Cáncer' continúa su ruta por España

La Asociación Española Contra el Cáncer, consciente de la necesidad de acercar la realidad del cáncer a la población general, continuará realizando este 'Tour del Cáncer' para proporcionar las claves sobre lo qué es la enfermedad y su prevención.

Antes de llegar a Palma, este ciclo de conferencias había recorrido ya 12 ciudades españolas y continuará su camino por Valencia, Cáceres, Guipúzcoa, León, Valladolid, Zaragoza y Madrid. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días