Trasladan sus conocimientos sobre cáncer a médicos de El Corte Inglés

Madrid - 05/10/2016
La dra López-Ibor y la psicooncóloga Ana González hablan sobre cáncer a médicos de El Corte Inglés

La AECC de Madrid y El Corte Inglés volvieron a plasmar sus años de estrecha colaboración con la celebración, en la mañana del miércoles 28 de septiembre, de dos conferencias sobre prevención del cáncer destinadas exclusivamente a médicos de estos grandes almacenes.

La primera en intervenir en la sede de la empresa de la calle de Hermosilla, en Madrid, fue la doctora Cristina López-Ibor, responsable de Programas de la AECC madrileña, que trató los nuevos avances y datos actuales sobre el cáncer de mama, con la mirada puesta en el próximo 19 de octubre, día mundial de esta enfermedad.

La doctora destacó la labor multidisciplinar en un cáncer que baraja una cifra de 25.000 nuevos casos anuales en España, y cuya esperanza de vida el del 90% a los cinco años de diagnosticarlos y tratarlos.

Seguidamente, fue el turno de la psicooncóloga de la AECC de Madrid Ana González, cuya ponencia se centró en los aspectos psicosociales implicados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad oncológica; haciendo hincapié en las dificultades psicológicas asociadas, como la ansiedad u otros efectos secundarios.

Ambas conferencias fueron objeto de un buen número preguntas e intercambio de impresiones de los médicos asistentes y de las dos conferenciantes especialistas en cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días