UNICEM y la aecc

Madrid - 22/02/2013
Empresarios UNICEM

Ayer, 21 de febrero, la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 1.320 euros. La cuantía entregada por la patronal del Este es el resultado de la comercialización del proyecto “¿Empresarios o Superhéroes?”, título del Calendario Solidario 2013.  

Un sencillo pero emotivo acto puso el broche de oro a la propuesta “Calendario Solidario 2013”  con cuya comercialización, UNICEM ha querido apoyar la labor de la aecc. Más de una decena de empresarios, profesionales de la fotografía y otros sectores colaboraron para dar vida a esta iniciativa que vio la luz el pasado mes de noviembre, y mostrar el lado más humano de los empresarios de la comarca.

Antonio Fernández, presidente de UNICEM hizo  entrega del cheque a Rita Camacho, vicepresidenta de la aecc en Torrejón de Ardoz. Fernandez explicó La Asociación Española contra el Cáncer nos sorprende día a día y su trabajo es digno de alabar”. A su vez, Rita Camacho agradeció la iniciativa de los empresarios del Este de Madrid y comentó al respecto de la misma: “le damos muchísimo valor porque es un reconocimiento para nosotras y eso es muy gratificante”.

El acto también contó con la presencia de María Dolores Gómez, secretaria adjunta a Presidencia y Dirección de la Junta Provincial de Madrid de la aecc y Carla Picazo, concejala de Sanidad del municipio que argumentó “la iniciativa supone un acercamiento del mundo empresarial al concepto de acción social y a una ONG como es la aecc que cada vez tiene más pacientes como consecuencia de una enfermedad que cada día afecta a más familias (…). Pero además supone la ‘humanización’ del mundo empresarial porque hemos percibido una calidad humana increíble en todo el grupo de empresarios que han participado”.

Al término de la cita, Carlos Amor, secretario general de UNICEM afirmó “se ha mostrado a los empresarios como ‘súper héroes’ por intentar sacar adelante sus negocios (en medio de un escenario poco propicio) como lo hacen también quienes luchan cada día por ganar la batalla al cáncer y aquellos que trabajan desde la aecc”.

La Asociación Española Contra el Cáncer agradece esta iniciativa, y la colaboración de todos los participantes porque con su apoyo han convertido este proyecto en un éxito.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días