Uno de cada tres diagnósticos de cáncer en el mundo es de piel

Valencia/València - 07/06/2022
  • La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia y Umivale Activa presentan una campaña informativa para ayudar a detectar melanomas a través de la autoexploración e incidir en la importancia de protegerse de los rayos del sol
  • La iniciativa es fruto del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2017 para cooperar en la lucha contra el cáncer

07 de junio 2022. El cáncer de piel es el más frecuente de todos los tipos de cáncer a nivel mundial, según la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, uno de cada tres diagnósticos de cáncer lo son de piel.

La prevención es vital en una enfermedad que se cobra una vida cada nueve minutos en todo el mundo. Se calcula que 33.000 muertes por cáncer de piel en todo el mundo se podrían haber prevenido si los pacientes hubieran buscado ayuda médica.

El exceso de radiación ultravioleta está detrás del crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas que provocan el cáncer de piel. Un diagnóstico precoz puede mejorar el pronóstico de la enfermedad.

Por todo ello, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y la mutua Umivale Activa se han vuelto a aliar para lanzar una nueva campaña de información con motivo del inicio de la época estival.

La iniciativa, que estará activa en redes sociales durante todo el verano, busca ayudarnos a detectar melanomas y posibles señales de alerta incidiendo en la autoexploración de nuestra piel. Además nos da consejos para reducir los daños cutáneos por excesiva exposición solar.

“Uno de los objetivos de la Asociación es educar en salud a la población. Entre las acciones de prevención que realizamos, concienciamos sobre los factores que predisponen a padecer un cáncer de piel en un contexto, como es el verano, en el que la población se expone más al sol. Y es que a través de la incorporación de hábitos de vida saludables, junto a la adhesión a los programas de cribado poblacional, podríamos reducir a la mitad los casos de cáncer”, explica Tomás Trenor, presidente de Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días