Valores en acción

Madrid - 21/11/2012
Curso de Reciclaje de Voluntariado

Ayer, día 20 de noviembre, se celebró en la aecc Junta Provincial de Madrid un curso de reciclaje de voluntariado para todas las delegadas y presidentas de las localidades de Madrid.

Una única misión, luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Y unos valores fundamentales a transmitir, las señas de identidad que definen a la aecc, que son la Ayuda, Unidad, Transparencia, Profesionalidad, Independencia y Dinamismo. Eje vertebrador de la identidad, marco de nuestro comportamiento y proyección en el porvenir.

Silvia M. Camacho, presidenta de la aecc Junta de Madrid dio la bienvenida a todas las presidentas y delegadas, y a continuación trabajaron en grupos de debate con el objetivo de dar contenido y significado a cada uno de los valores que forman la aecc.

Posteriormente, se hizo mención a las funciones del voluntariado de órganos de gobierno haciendo especial hincapié en la importancia que tiene esta labor ya que son una representación de la aecc en actos sociales; en su difusión de mensajes, planificación y puesta en marcha de campañas; atención y derivación de las necesidades a nivel local; fomento de la participación social; motivación de los colaboradores y captación de recursos.

Las Juntas y  Delegaciones que estuvieron presentes fueron: Alalpardo, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Cabanillas de la Sierra, Coslada, Collado Villalba, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Tres cantos, Villaviciosa de Odón y Villanueva de la Cañada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días