VI Festival benéfico de la AECC de Rivas-Vaciamadrid

Madrid - 11/05/2016
El VI Festival benéfico de la AECC de Rivas-Vaciamadrid, que gira alrededor de ‘El rey león’, origina un éxito de público

El auditorio ‘Pilar Bardem’, de Rivas-Vaciamadrid, contó en la tarde del sábado 7 de mayo con un aforo prácticamente completo para disfrutar del VI Festival benéfico de la AECC ripense, organizado por la propia asociación, la Escuela Municipal de Música y la dirección musical de Txema Cariñena.

Con presentación y narración de César Gómez, el festival se centró en la conocida obra ‘El rey león’, basada en ‘Hamlet’, de William Shakespeare, y que tantas veces se ha llevado al cine y al teatro como musical en todo el mundo. En esta ocasión, la versión ofrecida alternó las canciones interpretadas por los coros de la Escuela Municipal ‘ARS Moderno’, ‘Atlas’ y en infantil ‘Saltarello’, con las notas de la Banda de Música de la Escuela Municipal, dirigida por Juan Martínez; a los que se sumó ‘El Cuarteto Contratiempo’, formado por Carlos Márquez, Daniel Centeno, Ricardo Maestre, Fernando Alonso y Pablo Quero.

“La narración ha sido magnífica”, declaró Nieves Estévez, presidenta de la AECC de Rivas-Vaciamadrid, que también destacó el “la dedicación y entrega” de todos los cantantes y músicos sobre el escenario y, sobre todo, “la gran dirección musical” de Txema Cariñena. La presidenta señaló, satisfecha, que la recaudación ha sido importante y agradeció expresamente al concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Personal y Cooperación al Desarrollo, Curro García Corrales, su presencia en el festival junto a otros ediles del Ayuntamiento.

El colofón al festival lo pusieron Joaquín Padilla y la flauta de Santa Egido, en una colaboración especial, y los niños del coro ‘Saltarello’, que cantaron ‘Color de esperanza’. El tema de Diego Torres puso en pie a todo el auditorio con su estribillo Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón…”.  Al término de la canción, Nieves Estévez tomó la palabra para agradecer a los espectadores su presencia y a los cantantes y músicos su desinteresada participación en el festival, ofreciéndoles unos ramos de flores en señal de reconocimiento por su apoyo a la AECC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días