VI Foro Contra El Cáncer y Asamblea Anual en Huelva

Huelva - 23/02/2017
VI Foro Contra El Cáncer y Asamblea Anual en Huelva

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que cada año tiene lugar el 4 de febrero, representantes de las Juntas Locales de toda la provincia de Huelva celebraron el pasado 2 de febrero su Asamblea Anual que tuvo lugar  en el salón de actos de Fundación Caja Rural del Sur, presidida por el presidente D. José Luis García Palacios, Dña. Gloria Puy, Coordinadora del Comité de Acción Social y Dña. Felisa Gimeno Delicado, Gerente de la asociación y en la que  han dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2016 y las que están prevista para el año 2017.

También se informó de los datos de prevención en niños y jóvenes de 2016 en la provincia de Huelva siendo este año el tema a tratar en el VI Foro Contra el Cáncer, la prevención una realidad posible, demostrando que entre el 40% y 50% se puede prevenir con hábitos saludables y lo que tenemos que hacer es educar a nuestros hijos en estos hábitos para conseguir que sean las nuevas generaciones los que reduzcan la incidencia del cáncer. En este primer estudio que ha realizado la AECC de la prevención en niños y jóvenes en los centros de Primaria y Secundaria,  los resultados han sido que efectivamente se dedica muy poco a la Educación para la Salud, a pesar de ser materia prioritaria para el 97% de los profesores. En la prevención del cáncer en Huelva intervienen no solo la AECC y centros educativos, sino también las familias, atención Primaria, Administraciones Públicas y la comunidad. «Hagamos que sea realidad»

Durante la primera hora de la mañana de la celebración se siguió en directo, por videoconferencia, la VI Edición del Foro Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española y que se ha centrado en la prevención primaria del cáncer. Presidido por Su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC y la Fundación Científica AECC, el evento ha contado también con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat, el presidente de la AECC Ignacio Muñoz, y con profesionales sanitarios, profesores, miembros de Asociaciones de padres y madres, y alumnos, que han debatido en la jornada marcada por la situación actual de la prevención en España, con el foco puesto en niños y adolescentes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días