Víctor Ullate apoya a la AECC de Madrid en un repleto pase solidario de la película ‘Ballerina’

Madrid - 17/02/2017
Víctor Ullate apoya a la AECC de Madrid en un repleto pase solidario de la película ‘Ballerina’

La sala 2 del cine Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, de Madrid, presentó, en la tarde del jueves 16 de febrero, un lleno absoluto para presenciar el pase solidario de la película ‘Ballerina’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño con Cáncer y a beneficio de la AECC madrileña.

En esta ocasión, las empresas Movierecord y Ticketea y los cines Conde Duque se unieron a la AECC para hacer posible una tarde de ilusión y fantasía entre los más pequeños de la casa, que, acompañados unos por sus padres, otros por sus abuelos, llenaron de algarabía la sala.

El toque especial a la tarde de cine solidario lo pusieron cinco jóvenes alumnos de la Escuela de Danza de Víctor Ullate, que vestidos para la ocasión, con mallas, medias, top y tutú, no pararon de hacerse fotos con los espectadores de más corta edad que iban accediendo a la sala, justo delante de los ‘photocalls’ de todas las entidades que han hecho posible esta iniciativa cienematográfica a beneficio de los niños oncológicos.

Incluso, el propio bailarín y coreógrafo aragonés Víctor Ullate no quiso perderse la ocasión de asistir al pase como un espectador más, no sin antes saludar y fotografiarse con los representantes de la AECC, la directora de la Junta de Madrid Beatriz García-Lomas, y las responsables de los Departamentos de Relaciones Externas y de Voluntariado, Teresa González -que hizo las veces de presentadora del acto- y María José Meniz, respectivamente, y de las entidades colaboradoras.

Entre el gran número de niñas y niños asistentes se encontraban algunos procedentes de los hospitales 12 de Octubre, Quirón y Montepríncipe, que cuentan con servicio de voluntariado de la AECC.

El trasiego de palomitas no paró durante toda la proyección, dejando a su paso el característico aroma de las grandes tardes de cine; los alzadores o suplementos infantiles para las butacas se agotaron; y los ojos de ilusión de los pequeños no se cerraron en los 89 minutos que duró la cinta, para acabar en un fuerte aplauso.

Ballerina’ es una película francesa de animación, estrenada en España hace unas semanas y que cuenta la historia, ambientada a finales del siglo XIX, de una niña huérfana, Felicia, cuya única pasión es la danza y sueña con ser bailarina, para lograrlo se escapa a París con su amigo Víctor, con la intención de conseguir convertirse en alumna de la Grand Opera House.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días