A la vida ponle sabor

Segovia - 15/02/2012
Portada del libro A la vida ponle color..

Dirigido especialmente a enfermos oncológicos, la aecc Segovia ha editado un libro de recetas: " A la vida ponle sabor, ponle color". Con la participación de un gran número de cocineros de Segovia su contenido científico corre a cargo de Dña. Mar Jiménez del Castillo (DUE  Nutrición, Servicio de Endocrinología y Nutrición)

El objetivo de este libro es ofrecer una guía práctica que ayude a disfrutar de la comida sin que se interprete como una lista cerrada de alimentos «aconsejados» y otra de alimentos «prohibidos», ni un patrón fijo de dieta que se deba seguir de manera estricta. Cada persona tiene sus preferencias, gustos y tolerancias.

Se deben realizar las variaciones necesarias para encontrar la dieta más apetitosa. Animamos a experimentar recetas, nuevos sabores, especias y formas de cocinar. Recomendamos cantidades pequeñas varias veces al día, comer cuando se tenga hambre, elaborar platos atractivos en colores, texturas y olores. Ningún libro, este tampoco, debe sustituir el consejo de los profesionales que cuidan de su salud. Consúltelos siempre que tenga dudas.

Este libro es de gran ayuda al enfermo y familiares, sobre todo en el proceso de tratamientos y debilidad del enfermo llegando a no querer comer, estas recetas están pensadas para que sean más atractivas y deseables para el paciente. 

Se puede adquirir en la sede de la Junta de Segovia de la aecc c/ José Zorrilla, 41  1º dcha. Telf.: 921 42 63 61 - 921 41 23 53 Ccorreo electronico: segovia@contraelcancer.es.

Precio: 10 €

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días