VIII Simposio

- 26/05/2014

Siete proyectos de investigación en cáncer infantil para aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes

El cáncer infantil es un tipo de tumor que se define por dos rasgos esenciales: la enorme alarma social que provoca y la baja incidencia en número de casos cada año. Además, los tumores pediátricos ni se pueden prevenir ni se pueden detectar a tiempo, por lo que los esfuerzos en investigación se centran en mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene desde el 2007 una línea de financiación de proyectos que investigan el cáncer infantil con el objetivo de aumentar en el futuro la supervivencia y mejorar la calidad de vida del niño con cáncer. Actualmente, es la única entidad española que mantiene una línea específica de financiación para investigar este tipo tumores ya que, por su baja incidencia, su investigación depende de fondos cuyo destino son la biomedicina en general o el cáncer en particular, sin atender a las especificidades de la oncología pediátrica.

 

Este año, el VIII Simposio de Resultados de la aecc, presidido y con la asistencia de la Presidenta de Honor de la aecc Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ha estado dedicado exclusivamente a los tumores infantiles.

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días