Villanueva del Pardillo conecta con la protección solar a través de la AECC por vez primera

Madrid - 25/07/2016
Villanueva del Pardillo

La piscina municipal ‘Los Pinos’, de Villanueva del Pardillo, albergó en la mañana del lunes 11 de julio el programa de prevención de cáncer de piel, a través de información sobre protección solar facilitada a los usuarios por la AECC local. Ésta ha sido la primera vez que llega esta campaña al municipio y también la primera iniciativa de este tipo llevada a cabo por su delegada, Carmen Rodríguez.

La nueva representante de la AECC en la localidad, que ostenta el cargo desde el pasado 26 de abril, y María Maldonado, miembro del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, atendieron la mesa informativa, instalada zona infantil de la piscina del polideportivo ‘Adolfo Suárez’, durante dos horas.

En el transcurso de la soleada matinal, se ofreció información específica sobre cáncer de piel y protección solar adecuada, muestras de crema protectora y se realizó el test sobre protección solar a los bañistas interesados, sobre todo, niños y jóvenes, alguno de ellos procedentes de campamentos. Además, se han efectuado test a los monitores y al personal del polideportivo.

Los miembros de la AECC distribuyeron una treintena de cuestionaros ‘¿Cuánto sabes de protección solar?’, donde se formularon nueve preguntas, con tres opciones cada una, sobre los lugares donde es más importante protegerse del sol, qué es lo mejor para hidratarse la piel, cuándo hay que echarse la crema protectora o qué es el melanoma, entre otras, ofreciendo una puntuación final alta tras la valoración de los mismos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días