Voluntariado hospitalario en Leganés

Madrid - 30/01/2012
Puesta en marcha del departamento de voluntariado hospitalario en el HU Severo Ochoa de Leganés

La aecc de Madrid da un paso más en su lucha contra el cáncer con la puesta en marcha de voluntariado hospitalario en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. Gracias a un acuerdo de colaboración con la aecc de Madrid, dicho hospital contará con el apoyo de la aecc a través de un grupo de voluntarios, coordinados por María Salvador y especializados en la relación con pacientes oncológicos y sus familiares. 

Este acuerdo, firmado el 22 de diciembre de 2011 por D. Cesar Gómez director gerente, y Silvia Meléndez Camacho, presidenta de la aecc de Madrid, nace con el objetivo de potenciar la unidad, tanto asistencial como familiar, en la lucha contra el cáncer y para conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos y sus allegados.

Mª Jose Méniz, Coordinadora de Voluntariado de la aecc Madrid, explicó que los voluntarios están muy bien preparados con formaciones especificas. Por este motivo, el quipo de voluntarios destinado por la aecc en el centro hospitalario de Leganes llevará a cabo las tareas de:

  • Acompañamiento al paciente y a su familia.
  • Suplir a los familiares encargados del cuidado del paciente cuando sea necesario para facilitar, así, su descanso físico y emocional.
  • Apoyo emocional al paciente y su familia para favorecer la expresión de emociones asociadas con el diagnóstico y el proceso de la enfermedad.
  • Actividades de animación, ocio y entretenimiento para hacer más amena la estancia del paciente en el hospital.
  • Apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales.

Gracias por la buena acogida que hemos recibido tanto por parte de pacientes y familiares, como por parte del personal del centro.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días