Voluntariado, tabaco y sol, temas tratados por la AECC en una jornada de formación a futuros monitores del Campamento Castillo de Layos

Madrid - 09/08/2016
Voluntariado, tabaco y sol, temas tratados por la AECC en una jornada de formación a futuros monitores del Campamento Castillo d

El Campamento Castillo de Layos, ubicado en la localidad toledana de Layos con el nombre de Layos Camp, recibió la visita de dos profesionales de la AECC de Madrid en la mañana del miércoles 27 de julio con el objeto de contribuir a la formación de futuros monitores de esta red de campamentos.

Mónica Fraca, responsable del Departamento de Voluntariado en Hospitales de la AECC madrileña, fue la encargada de iniciar la jornada, previa proyección de un vídeo corporativo de la asociación, informando a los futuros monitores sobre los tres pilares básicos que fundamentan la AECC: apoyo y acompañamiento, prevención e investigación.

Posteriormente, la ponente expuso al medio centenar de jóvenes asistente las habilidades que se requieren para ejercer de voluntario y cómo participar en la AECC ejerciendo como tal, ya sea en hospitales, domicilios o residencia, principalmente.

El segundo en tomar la palabra fue el psicólogo Pedro Aguilar, miembro del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, remarcando el papel de la conducta en cuanto a calidad y cantidad de salud de la que se disfrutará durante la vida, subrayando el papel activo que se debe adoptar en el ámbito de autocuidado. Aguilar centró su propuesta, sobre todo, en tabaco y prevención solar.

Por otro lado, el profesional de la AECC avanzó los aspectos psicológicos necesarios para el cambio personal de hábitos “que pueden ser perjudiciales para la salud”, insistiendo en “el papel fundamental que tenían los asistentes, como futuros monitores del campamento de verano, en el modelado de la conducta saludable en los más pequeños”, señaló. Recordando, también, los consejos sobre protección solar, aprovechando su utilidad inmediata para estas fechas estivales.

La red de campamentos Castillo de Layos, creada en 1985, está compuesta por seis emplazamientos, además de Layos, en Toledo, Gredos (Cáceres), los gaditanos Sotogrande y Tarifa y el denominado ‘internacional’, sobre todo en Estados Unidos. Uno de los objetivos de estos campamentos es “ofrecer una oportunidad de oro para el desarrollo integral de los más pequeños, ya que empiezan a ser autosuficientes…”, apunta su carta de presentación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días