Los voluntarios del hospital del Henares de Coslada se forman en aspectos específicos del cáncer

Madrid - 14/12/2015
Los voluntarios del hospital del Henares de Coslada se forman en aspectos específicos del cáncer

Dr. Santiago Méndez

Un grupo de voluntarios de la AECC en el hospital universitario del Henares, de Coslada, ha asistido en la mañana del jueves 10 de diciembre a una conferencia impartida por el doctor Santiago Méndez, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, en la sede de la Junta madrileña, sobre distintos aspectos del cáncer.

Los voluntarios, acompañados por su coordinadora, Lucía San Miguel, y tras la presentación de Mónica Fraca, coordinadora de Voluntariado de Hospitales de la AECC de Madrid, una vez planteadas previamente sus dudas al doctor Méndez, para que éste elaborase un temario personalizado para la ocasión.

El especialista ha tocado temas tan variopintos como, entre otros, la quimioterapia y la radioterapia, sus mecanismos de acción; las nuevas dianas terapéuticas, como los anticuerpos monoclonales; y la diferencia entre las distintas especialidades médicas que tratan las patologías oncológicas.

El hilo conductor ha estado formado por la célula y el ADN como protagonistas, de los que se ha hecho una introducción histórica de su conocimiento y su relación con el desarrollo de los tumores y su tratamiento. Méndez ha respondido a múltiples preguntas surgidas durante la exposición, quedando a disposición de los voluntarios y su coordinadora para una nueva ocasión.

El voluntariado de la AECC en el hospital del Henares inició su andadura el 19 de octubre de 2010, y ha cumplido su 5º aniversario con una docena de voluntarios en su planta oncológica.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días