X Congreso Oncológico “Ciudad de Benavente”

Zamora - 03/12/2013
X Congreso Oncológico “Ciudad de Benavente”

Se celebró el día 15 de noviembre de 2013, en el Parador Fernando II de Benavente, organizado por aecc Junta Local de Benavente en colaboración con el Centro de Salud de Atención Primaria de Benavente y patrocinado por el Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.

El X Congreso Oncológico “Ciudad de Benavente”, declarado de interés sanitario por la Junta de Castilla y León, ha centrado las ponencias ofrecidas en la prevención y en los nuevos tratamientos personalizados, a la vez que se ha abordado la problemática que supone para algunos pacientes convivir en su día a día con los efectos que producen tratamientos como la quimioterapia, y como influyen en su calidad de vida.

Esta décima edición ha ofrecido a los profesionales la oportunidad de analizar y debatir experiencias relacionadas con la visión del urólogo en el cáncer de testículo, el diagnóstico y el tratamiento en el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos y más difíciles de prevenir; las terapias personalizadas, la sexualidad antes, durante y después del cáncer, la intervención de enfermería en las urgencias del paciente oncológico, y una escuela de pacientes para afrontar la quimioterapia. Nuevamente cabe destacar el alto nivel de los ponentes que han participado en el mismo. 

Han asistido un total de 51 congresistas, y se han presentado 12 póster a concurso. 

La inauguración del Congreso contó con la presencia de un  gran número de autoridades, regionales, provinciales y locales, siendo un honor para esta asociación que la inauguración estuviera a cargo  de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Dña. Mª Josefa García Cirac, elogiando el largo periodo de tiempo que la aecc Junta Local de Benavente “lleva ayudando a las personas y peleando contra la enfermedad”. “El mas destacado valor del trabajo de vuestra asociación reside en haber concedido un rayo de ilusión a tantas personas que sufren esta enfermedad. En definitiva, en haber generado esperanza”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días