La X Solidaria en tiempos de crisis, más necesaria que nunca para las personas con cáncer y sus familias
En 2019, más de 11 millones de contribuyentes marcaron la casilla 106 en la declaración de la renta, lo que supuso más de 360 millones de euros destinados a diferentes proyectos de las ONG del país. De ellos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido más de 2 millones que han ido a parar a los programas de atención, prevención y apoyo a pacientes y familiares, ayudando a más de 270.000 personas.
En plena crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus (COVID-19) “X Solidaria” supone un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana y se vuelve más necesaria que nunca para las personas con cáncer y sus familias, que verán gravemente aumentada su vulnerabilidad social debido a las consecuencias que la población está sufriendo con esta pandemia.
En el año anterior, aumentaron en más de 277 mil las personas contribuyentes que sí marcaron la casilla solidaria. Aun así, aún hay un 46% de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%).