XIII Encuentro de Voluntariado de aecc Balears

Illes Balears - 09/12/2014
XIII Encuentro de Voluntariado de la Junta de Balears de la aecc

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra habitualmente cada 5 de Diciembre, la Junta de Balears de la aecc celebró el pasado Jueves, 4 de diciembre su XIII Encuentro de Voluntariado, una cita que dio comienzo a las 11.30 horas en Salón Atenea del Hotel Meliá Palas Atenea, con la recepción de los asistentes, la entrega de documentación y la acomodación en la sala, para a continuación escuchar las palabras y el mensaje de bienvenida de Teresa Martorell, Presidenta de la Junta de Balears de la aecc. 

El voluntario Miguel Llull, con su intervención “Voluntariado en la Conselleria de Salut: Cribado de Colon”, se centró en desgranar la labor realizada junto con su homóloga Zaira Cabot, quien se incorporó más tarde al acto, y de tipo administrativo en el Programa Piloto de Cribado de Cáncer de Colon, programa en el que se implicaron activamente durante su duración, acudiendo dos veces por semana cada uno a la Conselleria de Salut para realizar todas las gestiones que se les encomendaron. Una experiencia que Llull calificó de gratificante, al poder ayudar a una porción de la población a detectar el cáncer de colon, una enfermedad que diagnosticada a tiempo ofrece una tasa de curación del 90%. 

A continuación el turno fue para el Dr. Gustavo Catalán, especialista en Oncología, quien compartió no tanto su experiencia como profesional de la medicina, y sí su vivencia como paciente oncológico, transmitiendo todo un mundo de sentimientos que experimentó durante la enfermedad y tras la superación de la misma, así como también sus perspectivas en ambos bandos y algunas anécdotas que le sucedieron. Tras su intervención, se dio paso al turno de preguntas, que numerosas personas asistentes aprovecharon para disipar sus dudas consultando con el Dr. Catalán. 

En esta ocasión, el detalle ofrecido a los voluntarios fue un ejemplar del libro “Frente a mí” escrito por el Dr. Catalán, en el que repasa momentos de su vivencia frente al cáncer, aprovechando el acto para dedicar un tiempo a la firma de los mismos a todos aquellos que se lo solicitaron. 

A las 14 h. tuvo lugar el almuerzo de compañerismo en el Restaurante Diana del emblemático Hotel Meliá Palas Atenea, con el que concluyó una jornada entrañable y de agradecimiento a la labor de todos los voluntarios con que cuenta la Junta de Balears de la aecc.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días