El XVI Festival de Danza a beneficio de la AECC de Torrejón de Ardoz reúne más público y recaudación

Madrid - 16/11/2015
El XVI Festival de Danza a beneficio de la AECC de Torrejón de Ardoz reúne más público y recaudación

La tesorera de la AECC de Torrejón de Ardoz, Fuensanta Vega, se mostraba muy satisfecha por haber superado los números de público y recaudación en su XVI Festival de Danza, celebrado en la tarde del jueves 12 de noviembre, en el teatro ‘José María Rodero’, de la localidad.

El festival fue presentado por José Antonio Cañas, colaborador de la AECC; mientras la vocal de la Junta local de la AECC Mercedes Díez, que disculpó a la presidenta, Virginia Salinero, que no pudo asistir por razones familiares, agradeció a los grupos y bailarines su participación desinteresada y al público, que casi completó el aforo del teatro, su asistencia.

Por parte del Gobierno municipal, asistió e intervino Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, además de contar con algún representante de la oposición, que no quisieron perderse el festival solidario.

Las actuaciones se dividieron en dos actos; la primera, con las intervenciones de la escuela de danza ‘Lola Zurita’, el grupo flamenco ‘Vila Rosa’ y la compañía de danza ‘Boulevard’; y la segunda, con la novedad del festival, ya que es la primera vez que actúan en él, Grupo Amanecer, compuesto por personas de avanzada edad; a los que se sumó ‘Alitas de Malaika’h’, grupo de danza oriental, y el ballet ‘Aires de Cádiz’, compuesto por jóvenes bailarinas.

Esta edición, en la que se han vendido 438 entradas y recaudado 1.786 euros, “ha sido una de las que mejor resultado nos ha dado”, según fuentes de la Junta local, que solo en aportación económica, ha logrado mucho más que en 2014, donde se vendió poco más de mil euros.

La Junta local de la AECC agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento; los seis grupos de baile que actuaron, muchos de ellos con bastante ediciones a sus espaldas, como el de Lola Zurita o el ballet ‘Aires de Cádiz’; la Floristería Gares-Galia Martín y Montajes y Pasados Gráficos.

Tras el festival, clausurado por la vocal Mercedes Díez, el próximo gran evento de la Junta local de la AECC de Torrejón de Ardoz está previsto para 2016, el 12 de marzo, fecha reservada para la celebración de la cena anual, donde los organizadores esperan a más de 400 comensales.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días