AECC MÁLAGA PRESENTA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “VACÚNATE CONTRA EL CÁNCER”

Málaga - 07/07/2021

El presidente de la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga (AECC), Joaquín Morales Rubio, y Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda han presentado en el patio de banderas del ayuntamiento de Málaga “Vacúnate contra el Cáncer”, una campaña que van a poder ver los malagueños durante todo el mes de julio y cuyo principal objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene la prevención a la hora de evitar un cáncer.

Consta de cinco imágenes que inciden sobre alguno de los principales factores de riesgo a la hora de padecer un cáncer: alcohol, tabaco y falta de protección solar. Y también sobre la necesidad de tener buenos hábitos para evitarlo, tales como la alimentación sana o hacer ejercicio. A través de la imagen, la campaña aprovecha el exceso de información que existe sobre la vacuna del Covid-19 para despertar conciencia a favor de la lucha contra el cáncer. Todos los carteles llevan un mensaje específico sobre la temática que tratan y terminan en un eslogan común: “contra el cáncer no hay mayor vacuna que una vida saludable”.

Hasta final de mes “Vacúnate contra el cáncer” se podrá ver en la pantalla gigante de El Corte Inglés y del Centro Comercial Málaga Plaza; en las pantallas digitales de los autobuses de la EMT y en cincuenta marquesinas de autobús repartidas por la ciudad; en los soportes digitales de la empresa JCDecaux y en los termómetros urbanos de la capital. Además, en colaboración con el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga, los carteles de la campaña se expondrán en los establecimientos de Próxima Farmacias y en las 700 farmacias que agrupa Bidafarma en la provincia. Por último, también los voluntarios de AECC van a jugar un papel principal en la difusión porque ellos serán los encargados de conseguir que la campaña llegue al comercio de barrio repartiendo carteles entre los comerciantes.

Te puede interesar:

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días