Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha vuelto a teñir de verde las calles de Donostia

Guipúzcoa - 09/05/2022

Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha vuelto a llenar las calles de Donostia de solidaridad con la VIII. Gipuzkoa Martxan. La Asociación ha vuelto a celebrar su carrera y marcha por las calles de la capital guipuzcoana en su fecha habitual, tras dos años sin poder celebrarla en el mes de mayo debido a la situación de pandemia provocada por la Covid-19.

En total han participado más de 1000 personas que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria. De esta manera, y por octavo año, Donostia se ha vuelto a teñir de verde en la celebración de esta jornada. Todo lo recaudado irá destinado a que la Asociación pueda seguir ofreciendo servicios y atención gratuita tanto a pacientes como a familiares.

La carrera de 5 kilómetros, ha contado con más de 550 participantes. Una prueba atlética reservada a participantes habituales del “running”, la cual ha sido la encargada de dar comienzo a esta jornada a las 10:00 horas, con un recorrido que ha comenzado y terminado en Alderdi Eder.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido Sergio Roman, con un tiempo de 17:07, Oscar Ayude con un tiempo de 18:27 y Jon Daguerressar, con un tiempo de 18:43. Mientras que, en la categoría femenina, María Iturrioz ha logrado el mejor tiempo con 21:42, seguida por Ane Murillo con 22:12 y Ana López con 22:39. El primer socio en llegar a la meta ha sido Joseba Altube con un tiempo de 19:49 y la primera socia Ana López con 22:39.

Tras la carrera se ha celebrado la marcha que, igual que el año anterior, se ha podido realizar en modalidad de nordic walking además de a pie. Esta marcha popular, abierta a toda la población en general, ha contado con más de 460 participantes.

Esta actividad ha tenido lugar a las 11:15 horas comenzando y terminando su recorrido en Alderdi Eder, dando la vuelta en la Paloma de la Paz y realizando un total de 3 kilómetros. La marcha ha contado con la presencia de Eneko Goia, Alcalde de Donostia, Aitziber San Roman, Concejala Delegada de Acción Social y Juan Manuel Sanzo, Delegado Territorial de Salud de Gipuzkoa. Tampoco han querido faltar a la marcha varios miembros del Nuevo Consejo Ejecutivo de Contra el Cáncer en Gipuzkoa como su presidenta Marisa Arriola, Julia Salaverria, Pedro Esnaola Ander Urruticoechea y Enrique Pina.

Desde Contra el Cáncer en Gipuzkoa, queremos agradecer a todas las personas que con su participación han mostrado su solidaridad permitiendo que la Asociación pueda continuar ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares afectados de cáncer. Gracias a todas las personas que han querido formar parte de esta iniciativa y han decidido acompañar a Contra el Cáncer en Gipuzkoa tanto participando como acercándose a animar a los participantes.

También queremos dar las gracias a las personas voluntarias, ya que, sin ellas, todo esto no sería posible. Desde la Asociación queremos mostrar un agradecimiento especial a Bankoa ABANCA, patrocinador del evento, y a los colaboradores que han querido sumarse a este proyecto y contribuir a la causa: Ner Group, El Diario Vasco, Irizar, Eureka Dance Studio, Ampo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Hine, Cruz Roja, la Fundación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, Super Amara, Montai, Solán de Cabras y Danobat Group.

Esta jornada también ha servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención del cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días