Ante una emergencia sanitaria, la AECC responde y sigue a tu lado

Barcelona - 26/05/2020

A continuación, os hacemos un resumen de las atenciones y acciones que la AECC ha realizado desde que empezó el confinamiento.

Del 16 de marzo al 24 de mayo la AECC ha atendido a 45.808 personas, atención social, psicológica y orientación sanitaria a través de los canales telefónico y digital. Un total de 519 profesionales: psicólogos, trabajadores sociales y sanitarios que han seguido trabajando desde sus casas.

Además, 1.512 voluntarios han acompañado a aquellas personas que lo han necesitado a través del teléfono y de un sistema de chats.

Infocáncer, el servicio telefónico gratuito disponible las 24 horas del día los 365 días del año, ha recibido 33.491 llamadas.

La asociación sigue con directos y píldoras informativas en sus redes sociales, para seguir acompañando y dando apoyo.

La entidad también colabora con otras asociaciones de pacientes poniendo a su disposición profesionales como psicólogos, trabajadores sociales y personal médico.

Y ha destinado una partida extraordinaria de 3 millones de euros para ayudar a aquellas familias con cáncer afectadas por la COVID-19

Para más información podéis descargaros este PDF

Y recuerda, si eres enfermo de cáncer, familiar o cuidador, en la AECC seguimos ofreciendo nuestros servicios.

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