Experiencias de la mujer con cáncer de mama

- 17/10/2012
: Dr. Miguel Martín (GEICAM), Montserrat Domènech (FECMA), Isabel Oriol (aecc), Dr. Josep Tabernero (aecc), Dr. Carlos Vázquez (

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha llevado cabo un encuentro informativo con el fin de hacer públicos los datos de una encuesta online sobre “Experiencias de la mujer con cáncer de mama”. En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica, Isabel Oriol; el Dr. Josep Tabernero, presidente del Comité Técnico Nacional (CTN) de la aecc; el Dr. Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y miembro también del CTN de la aecc; el Dr. Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y presidente del Comité Técnico de la Junta Provincial de Madrid de la aecc; y Montserrat Domènech, vicepresidenta de Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Durante el encuentro informativo, aprovechando los resultados de la encuesta, se pudo ir haciendo un recorrido por la situación del cáncer de mama en España. Todos los presentes coincidieron que la situación es buena aunque todavía hay margen de mejora.

La aecc continúa trabajando junto a los pacientes dando respuesta a sus necesidades. Puesto que el disponer de información en el momento del diagnóstico se considera fundamental, principalmente enfocado al caso particular de cada diagnóstico (el 94% de las encuestadas para el citado estudio han seleccionado alguna respuesta relacionada con información), la aecc pone a disposición del paciente una guía de preguntas frecuentes sobre el cáncer de mama.

En la imagen: De izda a dcha: Dr. Miguel Martín (GEICAM), Montserrat Domènech (FECMA), Isabel Oriol (aecc), Dr. Josep Tabernero (aecc), Dr. Carlos Vázquez (SESPM)

 

Documentos de interés:

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días