Mes de la Investigación Oncológica, concienciación y financiación
El Día Internacional de la Investigación en Cáncer, World Cancer Research Day, es un movimiento internacional promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer, junto con otras nueve entidades internacionales, Se celebra cada 24 de septiembre, fecha que coincide con el nacimiento del Dr. Severo Ochoa, investigador español que en 1959 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus descubrimientos en genética molecular. El objetivo de este día es crear conciencia y compromiso con la investigación oncológica, como motor para aumentar la supervivencia, facilitar el acceso a los avances científicos y reducir la carga mundial del cáncer.
Aumentar la conciencia social y el conocimiento sobre el valor y el impacto de la investigación del cáncer, es el objetivo principal de este día. También, mejorar las fuentes de financiación sostenibles para la investigación del cáncer y promover la colaboración internacional para permitir avances globales en la investigación del cáncer son los objetivos del Día Internacional de la Investigación en Cáncer
Con motivo de este día, y durante el mes de septiembre, desde Contra el Cáncer en Álava hemos preparado una serie de acciones participativas a fin de dar a conocer los proyectos de investigación impulsados desde la Asociación Española Contra el Cáncer y fomentar entre los peques las vocaciones científicas a través de talleres.
Apunta estas fechas:
2o septiembre. Fiestas de Zaramaga. Plaza Llodio.. 12.30 h-14:00. Taller infantil de ciencia y carpa informativa
23 de septiembre. Plaza General Loma. 17:30-20:00 h. Taller infantil de ciencia y carpa informativa
28 de septiembre. Marcha Contra el Cáncer. Plaza Nueva. 13:00-14:30 h. Taller infantil y stand con investigadores