Una Navidad Solidaria

Barcelona - 12/01/2022

La Associació Contra el Càncer a Barcelona ha realizado diferentes iniciativas solidarias esta Navidad, desde actividades para los más pequeños, recogida de juguetes, hasta talleres de manualidades para realizar un pequeño obsequio para los enfermos de cáncer ingresados en los hospitales.

Actividades y regalos para los más pequeños

La entidad realizó una recogida de juguetes nuevos para entregar a las familias más vulnerables, con el objetivo que ningún niño ni niña se quedase sin su juguete en estas fiestas de Navidad. Algunas familias recibieron en sus casas los regalos y otras los pasaron a buscar en los diferentes Puntos Comarcales de la entidad.

La Sede Local de Sant Cugat, también consiguió reunir más de 100 juguetes que fueron regaladas para Navidad a los niños de cáncer hospitalizados en el Hospital Parc Taulí.

Por otro lado, el Punto Comarcal del Vallés Oriental con la participación de los Mossos d’Esquadra, organizó una exhibición de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados, juntamente con agentes de transito y la Unidad Canina de la Policía Local de Granollers, para niños i niñas con cáncer o con algún familiar enfermo.

Entrega de árboles solidarios a los enfermos ingresados en los hospitales

Además, la asociación organizó un taller de manualidades, en el cual los voluntarios realizaron pequeños árboles de Navidad decorativos. Este pequeño obsequio se repartió durante el mes de diciembre entre el personal sanitario y algunos pacientes de los hospitales en los cuales la entidad tiene un coordinador/a de voluntariado hospitalario.

¡¡Gracias a todos los que habéis participado por vuestra solidaridad!!
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días