Presentación de las Ayudas en Investigación 2022 en Badajoz

Badajoz - 23/01/2023
Investigación

Es la primera vez que esta ayuda se destina a una investigación que se realiza en Extremadura y por un investigador extremeño, algo que se ha destacado desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, puesto que supone un orgullo para todos y un ejemplo de los buenos investigadores que hay en la región. La dotación de la ayuda es de 160.000 euros en un periodo de cuatro años.

El Dr. Francisco Javier González Rico, ha presentado el  Desarrollo del proyecto de Ayuda Postdoctoral seleccionado, con un trabajo sobre regeneración celular para avanzar en nuevas vías de tratamiento para el cáncer de hígado.

El objetivo es seguir avanzando en aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para el 2030 y llevar los resultados de la investigación al paciente.

En el acto, en el que han participado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, el rector de la Universidad, Pedro Fernández, además del presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, Fernando García Urra.

Las Ayudas en Investigación de la Asociación tienen como principales objetivos apoyar el talento investigador para garantizar su estabilidad laboral y que los investigadores desarrollen el talento en España, impulsar la investigación clínica para involucrar a los profesionales médicos en la investigación y así acercar los resultados a los pacientes y seguir apostando por la innovación con ayudas específicas.

Pincha aquí para leer más sobre el proyecto.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días