MUJER Y CÁNCER DE MAMA
¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? ¿Estás preocupada? ¿Te has preguntado por qué te ha pasado eso a ti? ¿Te cuesta más que antes hacer las cosas? ¿Te cuesta mirar tu cicatriz?
¿Te sientes angustiada? ¿Sabes lo que es el linfedema? ¿Sabes qué es lo que puedes hacer para prevenirlo?
En España una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama.
Uno de los tratamientos más frecuentes en el cáncer de mama es la cirugía. Existen diferentes tipos en función de la localización y tipo de tumor.
La cirugía que causa mayor probabilidad de generar más problemas a la hora de afrontar los cambios físicos es la mastectomía.
Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrecemos de manera gratuita, prótesis iniciales de algodón para ayudar a mejorar el afrontamiento que implica esta cirugía en el cambio físico y en la autoestima.
¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS INICIALES?
Son prótesis de algodón rellenas de vellón clínico, indicadas para la primera puesta tras la intervención, delicadas y ligeras; pueden ser también un reemplazo cómodo de la prótesis de silicona para estar en casa. Protegen la piel en la zona de la cicatriz, incluso durante la radioterapia, al ser de algodón.
Además, donamos las bolsas de drenaje a los hospitales de Badajoz, para que la salida del hospital sea más confortable y la convivencia con los drenajes, aunque sea temporal, sea más llevadera.
SOLICITA TU PRÓTESIS INICIAL
Si no hemos podido dártela en el hospital, solicítanosla
GUÍA DE TALLAS
- ¿Cómo medimos el contorno bajo pecho? Coloca la cinta métrica directamente debajo del pecho. Asegúrese de que pasa en horizontal por el busto y que se encuentre a la misma altura debajo del pecho y en la espalda. Deje los brazos colgando junto al cuerpo y respire con normalidad.
- Tensa ligeramente, la cinta métrica. Si no sale una cifra exacta debes redondear de la siguiente manera: si la medida es 82,8 cm, tomaremos como referencia 83 cm. En el caso de que la medida fuera 92,1, redondearemos a 92.
CÓMO PODEMOS AYUDARTE
Ofrecemos un programa de apoyo para personas que, como a ti, les han diagnosticado un cáncer de mama.
- Atención psicológica para ti y tus familiares: servicio disponible tanto en hospital como en nuestras sedes.
- Información y apoyo antes el diagnóstico, tratamiento y toma de decisiones.
- Voluntariado testimonial: testimonio de otras personas que han pasado por una situación similar a la tuya, supervisado por nuestros psicólogos.
- Atención social: préstamo de pelucas y pañuelos, cesión de prótesis de silicona, ayudas sociales, orientación laboral, discapacidad/incapacidad...