Este Plan Estratégico nos ofrece una visión a largo plazo necesaria para dar las respuestas que requiere la lucha contra el cáncer. Además, nos marca como organización objetivos a corto plazo que nos permitan ir adaptándonos de forma continuada a un entorno en el que el cambio está presente de forma constante.
“Nuestra labor al lado de los pacientes de cáncer y sus familiares se basa en un Plan Estratégico en el que unimos una visión a largo plazo para responder a la lucha contra el cáncer, con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a los cambios constantes de nuestro entorno y las necesidades de las personas que nos necesitan.
Con el lema de “El cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales frente al cáncer”, nuestro principal objetivo los próximos cuatro años es contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas para luchar contra el cáncer, centrando nuestra actividad en que todas las personas tengan acceso a los recursos que necesitan en la lucha contra la enfermedad, y buscando multiplicar el impacto de lo que hacemos llegando todavía a más personas, especialmente a aquellas que, por la razón que sea, se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
Otro objetivo estratégico importante va a ser incrementar la eficiencia de nuestros recursos para devolver a la sociedad multiplicado todo lo que pone en nuestras manos, más de 500.000 socios, 30.000 voluntarios y muchísimos donantes, en un contexto socioeconómico como el actual marcado por la pandemia y lleno de incertidumbres.
En esta misma línea, y como tercer objetivo estratégico, tenemos la obligación de reforzarnos como organización: estar cerca de las necesidades de los pacientes en el territorio, respondiendo a las desigualdades socioeconómicas entre los pacientes de cáncer con unidad y solidaridad dentro de la Asociación, y conseguir, al mismo tiempo, la fuerza de una voz única para defender la lucha contra el cáncer y la equidad de todos los pacientes.
Os animo a descubrir cómo vamos a lograr estos ambiciosos objetivos que nos hemos marcado, a través de las líneas de acción que marcarán una nueva etapa en la labor de la AECC.”
Ramón Reyes
Presidente nacional