Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre

Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre

 

Cada día son más las personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, aecc, que inspiran a otras para construir un mundo más saludable, justo y amable. 

En 2018, el lema del Día Internacional del Voluntariado, de acuerdo con la Asamblea de Naciones Unidas, es: “Los voluntarios construyen comunidades resilientes”. Lema con el que estamos en sintonía y acuerdo porque todo el voluntariado de la aecc de una forma más o menos directa contribuye al bienestar de las personas enfermas y sus familiares, infundiendo en ellas la fuerza y el ánimo que les hace aceptar y afrontar de una forma positiva la enfermedad. 

La resiliencia, esa capacidad de superación de situaciones adversas, en numerosas ocasiones anima a las personas a pasar de ser receptoras a prestadoras de la ayuda y a hacerlo en situaciones similares de vulnerabilidad que han vivido previamente por causa de la enfermedad. 

Todo el voluntariado de la AECC, en su conjunto y en su diversidad desde las diferentes actividades que desarrollan y desde una posición constructiva y transformadora, merece nuestro reconocimiento y el homenaje por su participación, compromiso y responsabilidad. 

Con nuestro agradecimiento y estas palabras queremos informar y llamar la atención de la población general sobre el alcance de los esfuerzos voluntarios en la reducción del impacto de la enfermedad y en la mejora de la vida de las personas. 


 

Voluntario AECC
Voluntario AECC
Voluntario AECC
Voluntario AECC