La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer renueva su identidad corporativa con una nueva imagen que acompañe el futuro de la investigación en cáncer. La Fundación lleva más de 50 años fomentando una investigación de calidad en España y con esta nueva marca pretende reflejar el crecimiento experimentado durante todo ese tiempo y la contribución de toda la organización al incremento de la supervivencia en cáncer. Así, se suma al cambio de marca realizado hace un año en la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de transmitir una imagen más actualizada y acorde a la realidad de la organización: cercana, accesible, activa, conectada con la sociedad y más próxima a los jóvenes.
Una de las principales señas de identidad de la nueva marca es que las siglas AECC desaparecen para dar protagonismo a la misión de la Asociación y la Fundación Científica: la lucha contra el cáncer. El nuevo logotipo se inspira en la idea del “camino”, que representa el proceso del cáncer tanto en pacientes como en familiares, voluntarios, científicos, empleados y colaboradores.