Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Una alimentación alta en calorías aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Proyecto dirigido por:
Dra. Marina Pollán

El proyecto EpiGEICAM, dirigido por la Dra. Marina Pollán y financiado por la AECC, ha conseguido un buen resultado que relaciona la importancia de la alimentación con el cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres a nivel global.  

Los hábitos de vida sedentarios, el aumento del consumo de diferentes tipos de comida rápida, el sobrepeso y la obesidad son factores que afectan a la salud a nivel individual y a nivel poblacional.  

Este trabajo de investigación ha demostrado en un estudio epidemiológico, en el que han participado mujeres con cáncer de mama y mujeres sanas, que un consumo calórico bajo en su alimentación, puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama e incluso podría tener un efecto protector. Sin embargo, en las mujeres con un consumo elevado de calorías y una baja actividad física, el riesgo se incrementa, sobre todo en el caso de mujeres postmenopáusicas. Por tanto, una dieta con un consumo de calorías moderado en combinación con la realización regular de ejercicio físico pueden ser buenas estrategias para prevenir el cáncer de mama. 

Estos resultados refuerzan el mensaje de la importancia de unos hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y equilibrada y la realización de ejercicio físico. 

Este proyecto ha sido impulsado por la AECC Vizcaya. 

Te puede interesar:

20/03/2019