Hace 6 meses

Mi marido  de 54 años esta pendiente de una colectomia total, le quitarán todo el colon excepto el recto  y no necesitará  llevar bolsa.  En una colonoscopia  le han visto un pólipo canceroso  y como tiene síndrome de lynch  por prevención  la cirugía va a ser mucho más agresiva, ya que no se limita a la parte del colon afectada. Tenemos mucha dudas pues no conocemos a nadie en esta circunstancia. No sabemos cómo le cambiará la vida   y si podrá hacer las mismas actividades que hacemos ahora, o con los cambios intestinales le limitarán el trabajo y las cosas que haciamos antes como es ir de senderismo por ejemplo. Si alguien ha pasado por esto le agradecería su testimonio. Muchas gracias

Hace 6 meses

Cada operación es diferente y supongo que la recuperación también. Mi padre fue operado de cáncer de colon en 2015, en su caso con colostomía, y unas pastillas de quimio preventiva unos meses. Con algún cambio de hábitos en horarios y controlando las evacuaciones se adaptó bastante rápido. Ya pasaba de los 80 años y no quiso someterse a revertir el proceso de la bolsa porque llevaba una vida normal, le parecía un riesgo añadido. Desde entonces todas las revisiones correctas y la alimentación de siempre (sin pasarse). 

Hace 6 meses

Hola, también tengo el síndrome de linch, hace siete meses me operaron y me quitaron todo el colon y ahora hace diez días que me cerraron la ileostomia, y leer que tu marido está así de bien me alivia un poco y me da esperanzas de que se puede estar mejor, porque en estos momentos la estoy pasando mal, voy muchas veces al baño de día y de noche, mis deposiciones son líquidas aún por lo que tomo el fortacet.

Muchas gracias por compartir 

Hace 7 meses

Hola. Mi marido tiene la misma operación que tu desde el 29 de mayo. Además es síndrome de Lynch y por eso lo quitaron el Colón entero. No le tuvieron que dar quimio ni radio porque estaban todos los ganglios limpios. Ahora lo normal es que vaya 3 veces o 4 al día pero sin diarrea.Al principio iba más veces  llegando un día incluso a 12 veces. Hace igual que tu, si va a salir va antes al baño y se queda más tranquilo. Ya come de todo aunque sin saber porque un día le da diarrea o gases. Ha ganado ya varios kilos , antes de operación perdió cerca de 7 kilos. Ya esta igual que antes o incluso más gordito. Ve probando las comidas y a ver como te sienta. El toma Plantago una vez al día y así no tiene las heces líquidas. Poco  a poco se va acostumbrando a tener un nuevo horario para ir al baño. Hay que tomarse las cosas como vienen. Irse adaptando y dar gracias porque todo va bien. 

Hace 9 meses

Hola, tengo 42 años y hace un mes y medio me operaron de lo mismo que a tu marido, con la misma intervencion. Puedes compartir la experiencia de tu marido despues de estos meses.

Yo  he mejorado mucho desde la operación, pero no se hasta cuanto se puede mejorar el tema de las deposiciones.

Voy al baño entre 3 y 6 veces al día. A veces no me apetece ir, pero como voy a salir de casa pues por seguridad antes voy al baño.

Otras veces, sobre todo despues de las comidas no aguanto mucho y necesito ir al baño relativamente rapido.

Otro tema que no me queda claro es la alimentación. Cada uno me dice una cosa y en todo lo que leo por ahí hay muchas contradicciones.

 

Un saludo

 

Hace 1 año

Hola, puedes preguntar todo lo que necesites a nuestro equipo de profesionales en el 900 100 036. Estamos las 24 horas del día, los  días de la semana. Un barazo