Porcentaje de discapacidad tras prostatectomía

Hace 3 semanas

Hola, 

Lo primero saludar a todos y presentarme. Me llamo Aitor y el año pasado me diagnosticaron adenocarcinoma de prostata además de tener la próstata muy grande. Me realizaron prostatectomía con Da Vinci en Julio de 2022 y aún estoy de baja por el tema secuelas (escapes, levantarme varias veces todas las noches...). Me gustaría saber si se puede conseguir llegar al 33% de discapacidad porque las secuelas tienen pinta de seguir. Hasta ahora paso revision de PSA cada 4 meses y los indicadores parecen estar en orden.

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier información será bienvenida, porque si ya es jodido pasar por estos trances te das cuenta que para cualquier trámite estás solo.

Un saludo cordial 

 

Hace 3 semanas

Perdón aitor

este comentario es para Enric

Hace 3 semanas

Perdón aitor

este comentario es para Enri

Hace 3 semanas

Pero por lo menos estas vivo

o que prefieres???

Hace 1 año

Hola Aitor, cuenta con la Asociación para todo lo que necesites. Podemos ayudarte. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo

Hace 1 año

Sí, tienes razón. Quizá no en todos los puntos estoy en esa situación, pero sí en bastantes. Desde la detección hasta los controles posteriores a la operación, cada vez he conocido a un especialista diferente. El informe de la operación sí que lo tengo por lo que veo más o menos como fue la cosa.

 

Aunque parezca lo de 'mal de muchos, consuelo de tontos, en cierto modo conforta saber que hay gente en tu caso con la que contactar e intercambiar opiniones, porque si algo he aprendido es que estás solo a todos los efectos. Como dije en el post previo, mi guerra ahora es ver si se puede llegar al 33% de discapacidad o incluso una incapacidad. Si sabes algo al respecto, me harías un gran favor.

 

Gracias y mucho ánimo !

Hace 1 año

Es penoso el sistema sanitario español, o quizás sólo sean las personas que trabajan en el. Valoren mis comentarios y díganme que piensan.

Te diagnostican un cáncer de próstata, nada bueno pero tranquilo que te van a salvar la vida.

Te van a operar con los métodos mas modernos  (laparoscopia) y te avisan de los posibles efectos secundarios: Te van a dejar impotente y seguramente te vas a mear encima el resto de tu vida pero tranquilo que esto último sólo es en un 15 por ciento de los casos.

Vas a sentirte abandonado, no vas a conocer a tu cirujano ni vas a saber que te han hecho en la operación, si se han esmerado un poco en respetar las bandeletas o han pasado de todo y cortado por lo SANO (más seguro y más barato). 

No te van a decir que cuando te envíen a casa con una sonda en el pito y una bolsa colgando tienes que ir a tu centro de salud a solicitar recambios,  que las bolsas no se lavan ni reutilizan.

No te van a explicar que cuando te quiten la sonda al cabo de 15 días tendrás escape libre y te darán una gasa para que llegues a casa o centro de salud

Tampoco te van a decir que puedes acudir a tu centro médico a pedir que te pongan en la cartilla de recetas los pañales que vas a necesitar los próximos meses y en tu centro de salud te van a decir que esto lo tiene que validar el inspector correspondiente y que sólo tarda dos días.

Tampoco te van a decir cuantos meses vas a estar meándote y utilizando braga-pañal (3 meses en mi caso) y a partir de ahí vas a ir mejorando y utilizando TENA MEN level 3, y a medida que vayas mejorando podrá ir bajando niveles del TENA MEN (gracias TENA, te debo la vida)

Aún menos te va a sugerir tu urólogo que existe una rehabilitación específica para este problema. Pide la rehabilitacion antes de operarte (por eso de las listas de espera), insiste,  llora, súplica, lo que quieras porque el/la fisioterapeuta serán los únicos amigos que vas a tener.  GRACIAS FISIOTERAPEUTAS.

Tampoco te van a decir que te recortaran el pene algún centímetro,  que se va a ensanchar el colon y harás unos cagarros como nunca habías visto, que soñaras con tus preciosas erecciones y al despertar será  como cuando sueñas que te ha tocado la lotería y sólo es un sueño.

Aún menos te contarán nunca más vas a eyacular, que tus orgasmos serán, en el mejor de los casos, como los de un niño. 

Tampoco te van a dar ayuda psicológica para ahuyentar tus deseos de matar a alguien, ni a tu pareja para ser capaz de soportarte.

Tan sólo han pasado 8 meses de mi experiencia en el Hospital de Manacor en la isla de Mallorca.

Gracias por cambiarme la vida.