Hace 4 meses

Hola, mi padre ha sido diagnosticado de cáncer de pulmón, está avanzado, no operable y no sabemos si le van a poner quimio porque él está muy cansado, encamado. Está muy decaído, malhumorado, casi no quiere hablar con nosotros. A parte se encuentra mal y todo le sienta mal para el estómago. Le van probando tratamientos, las 5 sesiones de radioterapia le ha ido muy mal por ejemplo. No sabemos muy bien como acercarnos a él, ni como dirigirnos, se pone muy nervioso y bueno...es complicadísimo. Su entorno no le interesa a penas, todo es malhumor, se evade del mundo, no habla...pero aún sabiendo su gravedad, es curioso pero tiene esperanza de vida cuando habla con los médicos: sigue apostando por la quimio y piensa que se lo va a parar, intenta comer todo lo que puede...a la vez llora, se desmoraliza cuando se encuentra mal. A mi madre tampoco la aguanta ya. A penas entra en el cuarto para ayudarle y le suelta un bufido. Quizás escribo para saber si hay alguna manera de ayudarle a nivel psicológico o como hacer las cosas para que le resulte mejor para él.
Hace 4 meses

Espero que todo vaya bien, lo que se tiene que hacer es disfrutar, una primar mía se lo diagnosticaron hace unos años y empezó a disfrutar más de la vida, se fue a un hotel burbuja de Murcia, desconectó un poquito mirando las estrellas y la naturaleza y hoy gracias a dios, ha pasado este bache. Deseo mucha fuerza y suerte a todas esas personas que se le diagnostican cada día.

Hace 1 año

No sé si este tema es nuevo o antiguo, pero al añadir un comentario imagino que lo podré seguir. Lia1979 yo estoy en una situación parecida a la que tu describes. Confirma en este post y añadiré comentario.