Cancer de parotida

Hace 2 meses

Hola, salgo de una operacion de cancer de parotida y ahora supongo que me tocará radioterapia. Como llevais todos los testitimonios que habeis pasado por ello?

Un saludo

Hace 2 meses

Hola, mi marido tuvo un cáncer de parótida, el suyo fue análogo secretor mamario, es poco frecuente pero está bien.

Después de la operación tuvo un poco de parálisis facial pero ha ido recuperando la movilidad.

También tuvo bastantes sesiones de radio con bastante intensidad porque tenía el nervio afecto, le dejaban cansado, el gusto le cambió a partir de la mitad de sesiones, pero en general fue bien.

El único efecto secundario que se le ha quedado más a medio-largo plazo es que tiene mareos a veces cuando cambia el tiempo, pero le está llevando un otorrino que le ha dicho que seguramente con unos ejercicios podrá mejorar, como una rehabilitación, así que si consigue mejorar eso es una maravilla.

Lo mejor es que no te quedes con ninguna duda y le preguntes todo a tu radio-oncólogo, porque según el número de sesiones, intensidad y demás tendrás seguramente más o menos efectos.

Ellos suelen explicarte los efectos más o menos posibles y como paliarlos. 

Por ejemplo, por la zona hay personas que tienen algún problema en los dientes, como que se le desgasten más e  investigué que en otros países se ponen un protector dental mientras se dan la radio, hace años no ofrecían esa opción en nuestro Hospital, pero como todo evoluciona muy rápido, no sé si existirá ahora esa opción en España. Pero ten por seguro que estarás en buenas manos y te cuidarán lo mejor posible.

Mi marido está haciendo vida normal, espero que pronto puedas hacerla tú también y que vaya todo lo mejor posible