Aceptando lo inevitable

Hace 4 años

Hace 5 meses ya (han parecido 2 años) que le diagnosticaron a mi padre de 64 años carcinoma microcitico de pulmón en estadio III,vamos una condena a muerte.

Estoy harto de la porquería de la quimio, la radio,los TAC, los oncólogos y toda la mierda que rodea al cancer de los huevos, desde el fatídico 28 de marzo que nos dieron la noticia mi vida ha cambiado para siempre, no era feliz antes pero ahora es vivir en una depresión continua,medicación, psicólogo,psiquiatra y demas,a todo esto tengo que poner buena cara y no llorar como buen machote de 35 años que soy.

En octubre hay TAC cerebral y la verdad que ya no tengo tanto miedo como al principio, puede que haya metastasis o no, en principio no está en fase terminal pero que más da 6 meses que dos años, esto ya no es vivir es sobrevivir, delante de mis padres tengo que interpretar que todo va bien aunque la situación sea trágica y al más mínimo indicio de lloro o tristeza me marcho para evitar conflictos.

Desde que empezó esto solo veo gente anciana por la calle y pienso que no voy a ver a mi viejo ya no llegar a los 80( aunque supuestamente es muy sencillo hoy en día JA) sino a los 70 y que no voy a poder darle nietos,a veces me gustaría tener una maquina del tiempo y rebobinar 5 años para adelante para así saltarme toda la bazofia de los paliativos,el fallecimiento, el duelo y demas.

En fin desde aquí mandar todo mi apoyo tanto a los pacientes como a los familiares que estén pasando por todo este infierno y siento si mi discurso es muy pesimista pero a veces estamos en nuestro derecho de estar enfadados o tristes y una última cosa no se donde leí que un familiar de un paciente con cáncer sacaba algo positivo de todo esto, cuando lo leí me quedé a cuadros, de un cancer no se puede sacar nada positivo nunca.

Hace 4 años

Me pasa igual que a ti, tengo 34 años a mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón hace poquito estadio III, en un principio tenia fe, cada vez la pierdo más.. no se como hace la gente para vivir sin padres, yo no quiero. Siento que mi vida cambió para siempre, también me pasa eso de pensar que el tal vez no esté en cosas importantes de mi vida y de mi futuro. Me siento sola, a pesar de estar rodeada de amigos que me acompañan, siento un odio profundo hacia todos y todo..

Espero se me pase, espero que encuentren una cura, un milagro, no se.. no quiero pasar por esto, siento que estoy en un precipicio y no paro de caer.. en fin supongo que habrán  días mejores

Hace 4 años

Súper desgarrador tu mensaje pero real como la vida misma... He sentido tus palabras como si fueran las mías propias y me he retrotraido a la Navidad de 2018 cuando empezó todo en el caso de mi padre... No te puedo decir mucho para animarte, sólo que desgraciadamente el tiempo pasará y el proceso de la enfermedad (con sus tristezas, lloros, depresiones etc...) quedará en un segundo plano porque sacarás fuerzas para superarlo (que no olvidarlo). Aprovecha todo el tiempo que puedas con tu familia... Sé que suena egoísta, pero yo daría lo que fuera por volver a esa etapa que describes en tu mensaje...porque si la enfermedad es dura, más dura es la ausencia definitiva... Mucho ánimo y aquí estamos para leerte siempre que quieras!!

Hace 4 años
Hola, tienes todo el derecho a estar triste y enfadado. Si ves que tu estado te impide seguir adelante con una vida "normal", llámanos al 900 100 036. Tenemos psicólogos que te van a ayudar. No pases por todo esto sin ayuda profesional. Un fuerte abrazo.
Hace 4 años

Así es, estás en tu derecho de sentir esas emociones, no somos robots. Lo de sacar algo en positivo no es nada raro en el sentido de aprender algo, de todo sufrimiento se obtiene un aprendizaje que nos hace madurar, nadie queremos pasar por ahí, pero la vida nos pone dificultades y si se saca algo en positivo eso que nos llevamos...pero entiendo que ahora mismo sólo puedas ver lo negativo y que te suene a flower power esto que te cuento. Aunque yo pienso que más que la enfermedad en sí nos da un gran aprendizaje ellos, para mí mi madre es un ejemplo a seguir y si consigo la mitad de su fortaleza, alegría, saber hacer...me puedo dar por satisfecha.

Ojalá os de una tregua esta enfermedad y sobre todo que tu padre tenga calidad de vida. Sé que entre tanta incertidumbre de tacs, tratamientos se hace muy cuesta arriba, pero cada día cuenta a su lado, y seguro que cuando pase el tiempo no te importaría volver a verle aunque fuera así para decirle y demostrarle una vez más que le quieres.

Lo de los nietos y verle de mayor a mi me pasa igual, pero ya te digo, no me importaría volver aunque fueran 5 minutos para abrazarla. al final es lo único que cuenta, un abrazo, demostrarle tu cariño como sea, es lo que más pesa en el recuerdo, si se lo has demostrado lo suficiente, si estaría orgulloso de como es tu vida cuando logras algo con el paso del tiempo....