Adiós Papá
Buen día a todos, el 9 de Diciembre del 2019 le detectaron cáncer de colon avanzado a mi papá, el con sus 63 años de vida, tomo la noticia con toda la calma del mundo, mientras mi hermana, mi mamá y yo sentíamos que el mundo se nos acababa con cada respiro y cada lagrima que tirábamos. A partir de esa fecha, hicimos todo lo que el medico oncólogo nos indico, sin embargo, sabíamos que todo lo que hacíamos seria paliativo y que en esencia principal para que mi papá llevara una calidad de vida lo mucho o poco que quedara. No les mentiré, fueron 2 meses cansados, llenos de dudas, incertidumbre, miedo, pero sobre todo mucha fuerza, amino y amor hacia mi papá. Durante el tratamiento después de sus dos cirugías y dos quimioterapias e infinidad de medicamento, la fuerza de papá nos dio muchas esperanzas de vida, 0 efectos secundarios, poca fatiga y muchas ganas de seguir adelante. Pero su bajo peso y poco apetito nos indicaban que no iba bien, sin embargo sus ganas de vida no no lo dejaron ver.
El jueves 31 de Enero a primera hora estábamos en el hospital, ya que tenia cita con el oncólogo para checar como iba con las quimios y demás estudios. Esa mañana al parecer le llegaron todos los efectos de las quimios, por lo que llegamos a urgencias y no a su cita habitual. Desgraciadamente mi papa falleció el 31 de Enero a las 2:30 am, derivado del cáncer tan avanzado que ya tenía, el dr oncologo todavía nos dijo que a las 8 pm lo darían de alta, pero al parecer mi papi ya no pudo mas. A partir de ahí me enoje mucho con Dios, le reclame que porque no nos dio mas tiempo para luchar, 2 meses fue muy poco y mi papa estaba bien, que el no se tenia que ir todavía. Sin embargo con el paso de los días, entendí que mi papá lo dio todo, para nunca estar en cama, el se fue, pero se fue tranquilo, se fue en paz y se fue como un guerrero que lucho hasta el ultimo momento para vivir al 100 con nosotras. Le doy gracias a Dios por llevarselo sin dolor, sin angustia y sin pena. Ahora llevamos a mi papá en el corazón y su fuerza en el espíritu por siempre.
Esta lucha nos hizo mas fuertes y más conscientes sobre nuestra vida, escribo esto para que mas gente en nuestra situación trate de comprender lo que vivimos los que cuidamos. Si alguien gusta platicar sobre todo el proceso, con gusto les dejo mi correo para lo que gusten.
Muchas gracias por leerme, créanme que ya estamos en paz.
Atte: Sandra Ramírez if.rms@hotmail.com
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola soy de México, el dr nos comento que en la tarde le hicieron una punción en el estomago porque estaba muy distendido, cuando lo pincharon ya no salio liquido, salio como una tipo baba o mucosa derivado del tumor, a partir de ahi ya no le pudieron controlar la presión que estaba muy baja, solo fue cuestión de esperar. Al parecer las 2 sesiones de químio que llevo, no funcionaron mucho.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Lo siento muchísimo ?
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Mucho ánimo, es encomiable ver como has pasado por toda esta experiencia y la has convertido en algo positivo para ti y tu familia.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Sandra, sentimos mucho el fallecimiento de tu padre. Muchas gracias por compartir este testimonio con todos.Un fuerte abrazo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 4 años