A estas alturas, me vale todo!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Lali, yo no he podido recurrir a la medicina alternativa porque mi madre, que es la que está malita, no ha querido, pero me parece muy bien que te informes de todo y se lo cuentes a ella. Mucho ánimo si puedes.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola a veces la medicina alternativa da buenos resultados, lo que no se , es si en un estado tan avanzado habra solucion, ¿porque no consultas a la aecc? , la desesperacion se que sera grande y que estareis hechos polvo, pero pensad que para todo en esta vida hay una salida y que quizas poniendole a tiempo tratamiento, al menos mejora , porque ese sufrimiento es el que luego la deja a una marcada para toda la vida. DESEO QUE TODO SALGA BIEN , BESOS
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hola Lali,
Es normal que si la medicina convencional no logra controlar la enfermedad se quiera confiar en otras medicinas naturales, remedios o creencias. La aecc basa todas sus informaciones y recomendaciones en la medicina oficial o académica, por eso no podemos aconsejar en absoluto el uso de tratamientos de tipo alternativo que no hayan sido contrastados y regulados por las autoridades sanitarias internacionales y el Ministerio de Sanidad y Consumo
Ello no quiere decir que no puedan existir tratamientos o elementos que puedan ser de ayuda para los enfermos oncológicos. Dentro de lo que se denomina como “medicina alternativa” existen hoy en día gran cantidad de sustancias que se están utilizando por parte de muchos pacientes, y que en el momento actual no se consideran como medicamento, debido a que todavía se precisan más estudios que permitan evaluar su eficacia en los aspectos en los que se les supone que poseen un beneficio terapéutico. Así, tratamientos basados en la acupuntura, homeopatía, compuestos de herbolario, y diferentes sustancias que periódicamente emergen a la luz pública, puede que algunas sean útiles a los enfermos, y les ayuden a controlar la enfermedad, o por lo menos controlar su sintomatología.
Es nuestro deber, ante todo, darte estas recomendaciones:
No se debe abandonar ni variar un tratamiento que sus médicos o especialistas le hayan pautado.
Tampoco debe ser utilizado ningún tratamiento alternativo o remedio (por muy "natural" o inocuo que parezca) sin consultarlo previamente con el personal sanitario que lleva el control del paciente, ya que puede interferir con las pruebas diagnósticas, los tratamientos o la evolución de la enfermedad.
Cualquier acción que se quiera llevar a cabo en este sentido, debe realizarse siempre tras las adecuadas explicaciones e informaciones sobre los beneficios e inconvenientes de cada terapia alternativa.
Puedes encontrar información sobre estas y otras terapias alternativas en la web:
https://www.contraelcancer.es/SobreElCancer/Tratamientos/terapiascomplementariasyalternativas/Paginas/terapiascomplementariasyalternativas.aspx
Un saludo.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
No se que pasa en esta página que no se puede leer una parte de la zona derecha de los comentarios, que están cotardos.
La verdad Lali, que con ese diagnóstico, hay que ponerse en lo peor. Pero eso no quiere decir, que tengas que tirar la toalla y abandonar la lucha. A mi suegro ( con 82 años entonces ) tras cinco intervenciones quirúrgicas y 33 de radioterapia, lo desahuciaron con un cáncer raro y agresivo ( un angiosarcoma). Hoy con tratamientos alternativos, todavía anda por ahí dando guerra al bicho, con una calidad de vida razonablemente buena, para su edad y circunstancias; si bien es verdad que no tenía metástasis y su estado no era tan avanzado como parece el de tu madre.
En mi experiencia, pienso que, al igual que las terapias de la medicina convencional u oficial, las terapias alternativas no son una panacea y no funcionan de la misma manera en todas las personas. Lo que si puedo decirte es que, dichas terapias, en nuestro caso, han funcionado bastante bien hasta el momento, para lo podíamos esperar ; y tambien en algún otro caso que he conocido personalmente; y han funcionado, justo allí donde las terapias oficiales han tirado la toalla. Por otra parte, al margen de su efectividad, normalmente sus efectos secundarios, cuando existen, son mucho menores. Por ello, si sientes que la medicina oficial no da respuesta a vuestro problema, u os abandona a vuestra suerte, no dudéis en acudir a un buen profesional que practique la medicina alternativa. No tendrás garantía alguna de curaciòn, pero, en tales casos creo que debe intentarse.
La aplicación de paliativos, desde mi personal punto de vista, entiendo debe dejarse para cuando los dolores sean insoportables con los medios normales y el estadio sea considerado prácticamente irreversible.
En cuanto a los tratamientos alternativos que mencionas, como la ozonoterapia, el peróxido de hidrógeno, la dieta alimentaria o el bicarbonato, entre otros, creo que por si solos, aun cuando podrían ayudar a mejorar , individualmente considerados probablemente resultarían insuficientes si no se combinan adecuadamente, atancando el problema desde los distintos ángulos posibles. ( reducciòn de la inflamaciòn; mejora de la oxigenaciòn celular y del sistema inmunitario; mantenimiento del Ph ligeramente alcalino , potenciaciòn de antioxidantes etc.)
Como creo que resides en Las Palmas, por si puede serte de utilidad te pego este enlace, relativo a un estudio clínico con ozonoterapia realizado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. http://ozonomedicointegral.com/admin/subidas/file/Cartas%20al%20Director%20Revista%20de%20la%20SED%20I(1).pdf
Nosotros hemos utilizado la ozonoterapia y aún la seguimos utilizando con mi suegro, y nunca hemos tenido el mas mínimo problema; y creemos que realmente le ha ayudado a relentizar la progresiòn de su angiosarcoma, aunque no podemos cuantificar en que grado.
En cuanto a lo del bicarbonato, conozco a un doctor que lo ha estado utilizando combinado con ozono, y me ha comentado que tampoco es una panacea, aunque le ha dado resultado en algunos casos.
Y creo que lo mismo ocurrirá con el peróxiido de hidrògeno ( agua oxigenada ), aunque en este caso se recomienda que sea de uso alimentario y en una concentración no superior al 3% de volumen. Nosotros tambien lo utilizamos, en pequeñas dosis, tras la última sesiòn de electroterapia, para potenciar el poder oxigenante del agua ozonizada. Y no nos fuè mal. Aunque la verdad es que tampoco podría decirte, en que medida exacta contribuyó a la curaciòn en aquel entonces.
Existen otras técnicas, como la hipertermia, que tambien se está ulitizando en algùn hospital de la SS, y que combinado con alguna de otras técnicas podría tambien dar algún resultado.
Por ello en estos casos, si os decidís a utilizar terapias alternativas es muy importante es que estos tratamientos los prescriba y controle un buen profesional, que sepa lo que está haciendo y cual es su objetivo y posibilidades concretas con cada terapia que utilice .
Un saludo , mucha suerte y PA´LANTE
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Hace 13 años