Hace 3 semanas

Buenos días.

El 23-12-2022 me detectaron un tumor en el fundus del estómago que se extendía hasta la parte inferior del esófago. Resultó ser localmente avanzado (T4N2), aunque afortunadamente sin metástasis ni carcinomatosis peritoneal. Tras 4 ciclos de quimio FLOT relativamente bien tolerados, y una intervención quirúrgica durísima (3 días en reanimación y 21 días de ingreso, en los que a punto estuve de ingresar en la UCI al complicarse con una neumonía intrahospitalaria) todo va yendo bien, pues además el resultado de la anatomía patológica fue de "respuesta casi completa", es decir, la quimio ya había eliminado prácticamente todo rastro de células neoplásicas, salvo un par de focos residuales en el tumor, y los 22 ganglios extirpados estaban limpios, así como los bordes del tejido extirpado. Ahora, en plena convalecencia, y con el cuerpo más debilitado, me queda el último puerto de montaña: otros 4 ciclos de FLOT para eliminar cualquier célula que haya podido escapar a la primera quimio y la operación. Como es normal, y precisamente por esa debilidad, ya me han advertido de que suelen tolerarse un poco peor. Es decir, dentro de la gravedad, los médicos consideran que hasta ahora está siendo un éxito.

Sin embargo, no puedo disfrutarlo como me gustaría porque me están amargando la existencia las secuelas que estoy viendo que podrían quedarme. Aunque los médicos no terminan de mojarse, entre líneas se les lee que efectivamente algunas serán para siempre. Y aquí es donde os pido a los que hayáis sido operados de cáncer de esófago o esofagogástrico (que es mi caso) que por favor me contéis cuál es vuestra calidad de vida ahora y qué secuelas os han quedado, si es que las tenéis. Prefiero de momento no detallar cuales son las que yo creo que me van a quedar (pues solo hace poco más de un mes que me operaron) para no influir en las respuestas y ver si coinciden con mis temores.

Muchas gracias de antemano, y abrazos y fuerza para todo paciente de cáncer, sea del tipo que sea. Venceremos.

 

Hace 3 semanas

Hola 

me han diagnosticado un cancer de esofago adenocarrcinoma en fase 3. mi tratamiento es 4 ciclos de FLOT, operacion y otros 4 ciclos de flot. 

solo llevo 2 ciclos de flot y todo va bien pero tengo mucho miedo a la operacion. 
Alguien que haya salido de esto me puede contar su experiencia ??? gracias 

Hace 9 meses

Hola, siento contestarte tan tarde. Para tu pregunta te recomiendo el foro de la asociación contra el cáncer gástrico y gastrectomizados. La mayoría han pasado por operaciones similares y hay mucha información sobre el efecto bumping y otros efectos secundarios
Yo no te puedo ayudar, mi padre aun no ha sido operado del estomago, estamos aun a la espera de los resultados de TAC para ver si vamos a operación.
Espero que encuentres respuestas a tus preguntas.
Mucho animo!!!!