Hace 2 años

Hola. La verdad es que no sé muy bien cómo comentar por aquí, pero son muchas semanas leyendo este foro y me han recomendado que escriba sobre mi situación como modo de terapia. Hace exactamente 2 meses entré a quirófano por urgencia tras una revisión porque tenía un tumor de 12 cm en mi ovario derecho. Puesto que sufro de una enfermedad “benigna”, endometriosis, se pensaba que el tumor también era benigno. El momento de despertar de la anestesia y que te den “el notición” no se olvida nunca. Tengo 30 años, pareja y trabajo estable, queríamos tener hijos, y de repente todos mis planes de vida se han ido al garete porque mi cuerpo ha decidido fastidiarme. Me tengo que considerar, sin embargo, muy afortunada. La cirugía fue bien y el tipo de tumor estaba muy localizado y al final fue de baja agresividad. Aún así, me estoy comiendo 6 ciclos de quimioterapia (taxol y carboplatino) para que el bicho no vuelva a salir. No hubo tiempo de congelar óvulos porque mi cáncer es 100% hormonal y someterme a un tratamiento de fertilidad era un riesgo grave para mi salud. La semana pasada recibí mi primera quimio, y aunque hoy estoy hecha picadillo, debo decir que al menos para esta primera vez no sufrí apenas efectos secundarios. Así que puedo alardear de que, por la parte “física”, estoy bien. Pero la “mental” empieza a dar trompicones. Sé que es un poco egoísta decirlo, porque realmente NADIE merece pasar por un cáncer, pero tenerlo tan joven y cuando aún ni siquiera has podido formar la familia que querías es un palo muy grande que me está empezando a costar gestionar. Mi pareja es quien más le quita importancia, porque primero somos nosotros y luego todo lo demás, pero no puedo evitar venirme abajo. Y encima me siento culpable porque pienso “jo, tengo muy buen pronóstico, se ha cogido a tiempo y encima la primera quimio la he superado muy bien”, pero yo estoy preocupada por tonterías como es el no poder tener hijos. Lamento mucho venir con esto, pero de verdad es que me sienta bien soltarlo, y me encanta leeros a todos con vuestras historias. Mi terapeuta me ha dicho que, de hecho, no puedo pasarme el día sin pensar lo más mínimo en esto, que tengo que ser consciente de la situación y dedicarle una media hora al día (ya sea leyéndoos, o hablando con otros pacientes oncológicos), porque si vives en un limbo al final explotas y el bajón de ánimos puede ser peor y más peligroso, jajaja Y nada. Que muchas gracias por leer, por compartir vuestras historias, porque sois todos unos VALIENTES.
Hace 2 años

Hola, bienvenida a esta comunidad. Es verdad que escribir lo que te pasa te ayuda mucho a ti, pero además piensa también que estás ayudando a muchas personas que están en una situación como la tuya o parecida. Llámanos para todo lo que necesites 900 100 036 24horas x 7 días a la semana. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Aida, me alegro mucho del buen pronóstico, entiendo perfectamente que esto es una "putada" hablando mal, y siento mucho que tus planes se hayan torcido de esta manera, pero lo primero es aceptarlo, es lo que es y por mucho que te disgustes no vas a cambiar lo que ya ha pasado, lo que si puedes hacer, es pensar que cuando acabes la quimio toda esta pesadilla ya habrá quedado atrás, respecto a lo de tener hijos, pienso que hay muchas formas de ser madre, y pienso que si el deseo es fuerte, estas formas aparecen. Solo quiero decirte, que después de soltar lo malo y terminar la quimio, y desahogarte mil veces, empiezes a dar gracias por haber salido de esta situación y seguir con tu vida, y seguir con unos planes talvez diferentes del todo o solo un poquito diferentes, lo importante es seguir aquí y vivir. Y espero que sigas contándonos todos tus avances. Un abrazo!